Síguenos

Futbol

Finales de Champions League que recordamos

Las finales de Champions League siempre son de alarido, pero en la historia del certamen han existido enfrentamientos dignos de revivirse.

Imagen de La Orejina durante las finales de Champions League

¡Amamos las finales de Champions League! Son partidos muy emocionantes y llenos de goles, estrategias y tensión.

El torneo de clubes más importante, ese que todos los jugadores en Europa sueñan con levantar, la UEFA Champions League, es uno de los torneos que, al cierre, concentran las miradas de todo el mundo. 

La prensa internacional se concentra en un solo lugar para la final, esperada año con año. Dos equipos, usualmente de los más poderosos en el continente, se enfrentan para definir al nuevo monarca, el dueño de La Orejona.

Sobre las canchas más populares de las mejores ligas europeas se han escrito las noches mágicas de Champions, esas veladas en las que parece que el futbol sí es más que un deporte.

Este torneo tiene como máximo ganador al Real Madrid, con 14 trofeos cosechados, justo el doble que sus más cercanos competidores, AC Milán (7).

En Strendus recordamos algunas de las mejores finales de Champions League que se han jugado.

3 finales de Champions League que nunca olvidaremos

  • 2005: Milán vs. Liverpool
  • 2014: Real Madrid vs. Atlético de Madrid
  • 1999: Manchester United vs. Bayern Múnich

2005: Milán vs. Liverpool

El ‘Milagro de Estambul’, como se conoce a esta peculiar final de Champions League, enfrentó al Milán y al Liverpool en la ciudad turca.

El detalle que vuelve a esta final una de las más recordadas, es que al medio tiempo los italianos ganaban 3-0, un resultado que, usualmente, es irremediable.

A pesar de que parecían no haber disputado la primera mitad, los ingleses retornaron para el segundo tiempo y empataron el juego, mandando todo a penales, en donde se coronaron 3-2 y así lograron su quinta Champions League.

2014: Real Madrid vs. Atlético de Madrid

La primera final que enfrentó a dos equipos de la misma ciudad europea, y la única que ha tenido un Derby de Madrid como protagonista.

Esta auténtica batalla madridista se disputó sobre la cancha del Estadio de la Luz, en Lisboa, Portugal.

La victoria merengue de aquella noche, por 4-1, significó la décima Orejona para sus vitrinas, y claro, el orgullo intacto ante el rival de la misma localidad.

1999: Manchester United vs. Bayern Múnich

Otra de las finales de Champions marcadas por una increíble remontada, es la de 1999, en la que el Bayern Múnich dejó ir una ventaja mínima en solo 3 minutos.

Los bávaros ganaban desde el minuto 6’, pero los cambios de Sir Alex Ferguson, Teddy Sheringhan (62’) y Ole Gunnar Solksjaer (81’), anotaron respectivamente los goles del empate y de la victoria, al 90+1 y 90+3.

De manera espectacular, en dos jugadas, el Manchester United remontó y consiguió el segundo campeonato de la Liga de Campeones de su historia. 

Después de conocer las finales de Champions League más emblemáticas, no olvides registrarte en Strendus para apoyar a tus equipos favoritos.

Más en Futbol