Síguenos

Deportes

Argentina vs. España, la final del Mundial de Básquetbol que DEBES VER

Una final nunca antes vista definirá al nuevo monarca del basquetbol mundial. Argentina y España buscan hacer historia en la Copa Mundial FIBA 2019

Contra todo pronóstico, en la final de la Copa Mundial FIBA 2019 solo se hablará español. Al inicio nadie imaginaba el duelo de campeonato del Mundial de Básquetbol entre Argentina (+135) y España (-182), pero ambas selecciones sorprendieron colándose hasta el último. 

La ‘Albiceleste’ dio la sorpresa al eliminar a Francia, que eliminó a Estados Unidos, y Serbia, dos de las selecciones más potentes del cuadro. Aunque se esperaba que dieran pelea, los argentinos demostraron mucha más garra para llegar hasta la final. 

España echó a Polonia y batalló con Australia, a la que logró eliminar en semifinales tras dos tiempos extra y después de estar al borde de la eliminación. 

Partido histórico en el Mundial de Básquetbol

Este será el tercer enfrentamiento en el Mundial de Básquetbol entre argentinos y españoles desde 2006. En aquel año España obtuvo la victoria en semifinales para después coronarse ante Grecia; en 2010 se vieron las caras de nuevo, con Argentina ganando el duelo por el 5° lugar.

De 1998 a la fecha ambas selecciones han disputado 9 partidos, pero la diferencia es abrumadora. España se ha llevado 8 victorias, con la única de Argentina llegando en el Mundial de 2010. 

Los españoles arrancan como claros favoritos pero el torneo hecho por los argentinos, sumado a su motivación, son razones para pensar bien las apuestas que harás en Strendus. El duelo se disputará a las 7:00 horas (tiempo de México) de mañana.

Más en Deportes