Síguenos

Futbol

7 cosas que no extrañamos de la Liga MX en la cuarentena

Aunque el vacío del futbol mexicano, en especial de la Liga MX sí nos tiene tristes, también debemos aceptar que hay cosas que no echamos de menos.

Foto: AFP

Ayer cumplimos un mes sin poder disfrutar de nuestra querida y odiada Liga MX. América y Cruz Azul nos ofrecieron el último partido del Clausura 2020, que hasta el momento no sabremos si se reanudará.

Aunque sí extrañamos muchas cosas de nuestro futbol, también estamos conscientes que no todo era miel sobre hojuelas, y hoy enumeramos los aspectos que no extrañamos en esta pausa obligada:

Al VAR

El VAR llegó para quedarse, para alegría de algunos y desesperación de otros. Si bien le da un toque de justicia a los partidos, también le quita la emoción a algunas jugadas, especialmente a los goles; al menos en la eLiga MX ya no hemos tenido que ahogar el grito por una decisión revertida. 

Los errores arbitrales 

En las últimas temporadas los errores de los árbitros se volvieron más comunes, perjudicando a todos los equipos. Ni siquiera el VAR ha remediado los fallos de los silbantes, y sin duda no extrañamos ver cómo se equivocan en contra de nuestro equipo. 

…y las culpas a los árbitros

Eso sí, aunque a veces son justificadas, no extrañamos las culpas de entrenadores y jugadores hacia los árbitros. 

Algunos (cof, ‘Piojo’ Herrera, cof) están acostumbrados a usar de excusa al árbitro en cualquier circunstancia, algo que la cuarentena nos ha quitado para bien. 

Partidos intrascendentes

Seamos sinceros, no todos los partidos de la Liga MX le interesan a la mayoría de la afición. Un Puebla vs. Juárez en viernes por la noche difícilmente atrae a más aficionados aparte de los de cada equipo, aunque a estas alturas nos conformaríamos con cualquier partido. 

Los programas de polémica barata 

Las mesas de análisis de los programas deportivos están sufriendo por no tener contenido actual del cual hablar. En algunos casos la cuarentena demuestra que en muchos casos los programas se abastecen de polémica sin sentido o chismes, y hoy podemos decir que estamos bien sin ellos. 

Ver perder a tu equipo

Una de las mejores cosas de que no haya Liga MX es que tu salud mental está mejorando al no sufrir por tu equipo. Si eres de los que hacía corajes cada que perdían, aún en partidos sin mucho en juego, seguro estás sintiendo una paz interna que tienes que aprovechar al máximo. 

Gastar en ir al estadio o en el jersey

Tu cartera también está un poco más tranquila con esta cuarentena sin futbol, pues ya no tienes que gastar en la ‘chela’ del estadio o en querer traer el jersey más nuevo de tu equipo – como quiera no podrías lucirlo en la calle -. 

Eso sí, esos pesos puedes invertirlos en Strendus, ya sea en la eLiga MX, en los partidos de Simulated Football o probando suerte en la sección de Casino.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol