Síguenos

Futbol

La eLiga MX al revés: Monterrey arriba, América humillado

El arranque de eLiga MX, el torneo virtual del futbol mexicano en FIFA comenzó de manera invertida a lo que pasó en la última fecha del Clausura 2020.

Foto: Sitio oficial eLiga MX

La eLiga MX dio inicio el día de ayer, matando un poco la espera por ver rodar la pelota en vivo y a todo color. La primera jornada dejó a un par de favoritos, y demostró que dos de los ‘grandes’ tendrán mucho qué trabajar. 

El duelo inaugural fue el Necaxa vs. Monterrey, donde Carlos Guzmán y Eric Cantú fueron los respectivos representantes. Aunque los ‘Rayos’ tuvieron las de ganar, al final el equipo regio se impuso 4-2, obteniendo la primera victoria en la historia del torneo. 

A continuación se estrenó Cruz Azul, con Jonathan Borja como jugador, frente al Atlas, comandado por Luciano Acosta. Aunque la Máquina venía como líder del Clausura 2020, en el FIFA dejó mucho qué desear.

Entre problemas de conexión y un mal manejo de partido, Borja no pudo detener a Acosta y los Zorros se llevaron un contundente triunfo de 4-1, que de momento los pone como líderes del certamen. 

América, humillado en la eLiga MX

La crisis de los grandes se agravó con el América, representada por Nicolás Benedetti, que perdió 3-0 frente al Puebla, bien manejada por Santiago Ormeño

El joven de la Franja se pone como serio candidato al título, pues no sólo goleó a las Águilas, sino que utilizó su mismo jugador virtual para conseguir el hat-trick de la victoria. 

La actividad de la eLiga MX seguirá hoy, con Tigres vs. San Luis, a las 13:00 horas; Chivas vs. Juárez, a las 14:00 horas; y Morelia vs. Toluca, a las 20:00 horas. 

Más en Futbol