Síguenos

Futbol

¿Cuál crisis? América manda en el Clausura 2020

La derrota de Pumas dejó el camino libre para que América se trepara al liderato general de la Liga MX con 15 puntos.

Foto: AFP

Después de perder la final del Apertura 2019 ante Rayados, América regresó a la actividad dejando algunas dudas, sin embargo, el conjunto capitalino rápido dio vuelta a la página y hoy lidera en el Clausura 2020.

Las Águilas tomaron revancha ante Rayados el sábado, ganando 1-0 en el Estadio BBVA y llegando a 16 puntos de 21 posibles. Al mismo tiempo, con su victoria hundieron más al actual campeón, sotanero del torneo con 3 unidades. 

Sin mucho ruido, América se fue hasta el primer lugar del torneo, gracias a que Pumas perdió en casa frente a Morelia. Los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera no han sido un conjunto espectacular, pero han resuelto los partidos correctamente y sólo han perdido un duelo en el 2020.

Los números demuestran la supremacía de América

Hasta el momento la defensa ha sido el pilar de América, pues con 4 goles recibidos se ubica como la mejor del torneo.

En 7 partidos disputados, las Águilas sólo han permitido gol en dos; su única derrota fue ante Juárez, en la que recibieron 3 de los 4 goles que registran en contra. 

Desde que perdieron con Juárez, América suma cuatro victorias y un empate, este último en la Concachampions, donde igualaron ante el Comunicaciones de Guatemala.

América de nueva cuenta pinta para ser candidato al título, con la posibilidad de un doblete de Liga y Conca que deje claro que equipo es el más grande de México. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol