Síguenos

E-sports

¿Cuáles son las ligas más importantes de los eSports?

A partir de ya puedes dar tus pronósticos en Strendus en las distintas ligas y torneos de eSports, para que pases la cuarentena.

Foto: League of Legends

Los eSports son una de las opciones que tenemos para paliar un poco la ausencia deportiva en la cuarentena. Ya te hemos hablado un poco acerca de lo que necesitas para ser un buen gamer, además de los jugadores más importantes de esta disciplina. 

Aprovechando que en Strendus ya contamos con varios eSports disponibles, te presentamos las ligas más importantes de algunos de los que podrás encontrar en nuestra plataforma: 

Overwatch League

La principal competición de Overwatch es la Overwatch League, que en 2019 fue la liga de eSports más vista a nivel mundial, con más de 75 millones de horas de reproducción; en 2019 la liga tuvo una bolsa de 5 millones de dólares, lo que demuestra su importancia. 

League of Legends Championship Series

League of Legends es uno de los principales juegos online, lo que ha acaparado a millones de jugadores en todo el planeta.

La Championship Series, conocida como LCS, es la liga más importante en Estados Unidos y Canadá, con 10 equipos participando por un boleto al League of Legends World Championship. 

League of Legends European Championship 

Así como Norteamérica tiene su liga de LoL, en Europa no se podían quedar atrás, con el European Championship, conocido como LEC. Este torneo fue el tercero más seguido a nivel mundial, con 51.4 millones de horas de reproducción en 2019. 

The International – Dota 2 

El torneo más importante de Dota 2 es The International, celebrado año con año desde 2011. Cuenta con 18 equipos participantes, 12 de ellos invitados y otros 6 obteniendo su calificación por región. 

Para que te des una idea de su importancia, la bolsa de premios en 2019 fue de poco más de 34 millones de dólares. 

Counter-Strike ESL Pro League 

La liga más importante de Counter-Strike: Global Offensive es la ESL Pro League, que tiene presencia en Europa, América, Asia y Oceanía, con 24 equipos participantes. En 2019 estuvo dentro de las seis más vistas del mundo, con 40.1 millones de horas transmitidas.

Más en E-sports