Síguenos

E-sports

¿Qué es un caster en esports? 

El caster en esports es parte importante de los videojuegos profesionales, los cuales cada vez son más especializados. ¡Conoce más!

conoce qué es un caster en esports y quienes son los más famosos

Un caster en esports es una de las figuras más importantes de este mundo especializado en videojuegos.

Cada año se suman más premios, más competencias, juegos, actualizaciones, profesionales y afición. El mundo de los esports crece por todas partes, y a la par, se hace más relevante.

En toda esta transición que los videojuegos profesionales viven, los casters o conductores tienen un papel muy especial, pues son uno de los ganchos que atraen aficionados y nuevos espectadores.

Sus habilidades para analizar, narrar y comunicar claramente lo que sucede en los torneos de esports es fundamental, y muchos de ellos trascienden los deportes virtuales profesionales para hacerse de un nombre en la industria del entretenimiento.

¿Qué es y qué hace un caster de esports? Checa todo sobre ellos aquí, en el blog de Strendus.

Conoce más sobre los casters en esports

  • Características
  • Importancia
  • Casters famosos

Características

Un caster en esports debe ser, por definición, amplio conocedor de los videojuegos en tendencia, sus reglas, actualizaciones, jugadores destacados, resultados, torneos más importantes, entre otras cosas. 

Al ser el comunicador principal de las transmisiones de las competencias más importantes del mundo de los eSports, los casters están obligados a saber de todo, y así poder transmitir el mayor conocimiento posible.

Además de esto, los casters deben ser versátiles y ajustarse bien a las condiciones de las transmisiones. Mientras que algunas competencias se realizan de forma presencial, y los casters están en recintos grandes o estudios, otras más se hacen vía remota y los conductores transmiten desde casa.

Importancia 

Los casters en esports son un elemento muy importante de las transmisiones, y pueden significar la diferencia entre mayor o menor audiencia.

El carisma del caster, así como su capacidad para detectar detalles y transmitirlos correctamente a los espectadores, son algunos de los diferenciadores. Estos comunicadores son cada día más populares, por lo que generan sus propias comunidades.

Un buen caster puede atraer a más gente a los streams de ciertos títulos de videojuegos.

Casters famosos

Muchos casters en esports se han hecho famosos gracias a su carisma y su habilidad para narrar o analizar acciones en vivo, al grado de ser invitados a muchos otros eventos y partidos que no necesariamente tienen que ver con videojuegos.

Algunos de los más famosos de todos los tiempos son:

Anders Blume

Blume es un caster de origen danés y cuya especialidad es el CounterStrike, uno de los shooters más jugados en el globo.

Con más de 10 años de carrera y todavía en activo, Blume es uno de los más experimentados en este shooter profesional.

Ibai Llanos

Ibai Llanos, el español cofundador de la Kings League, comenzó su vida de streamer como caster de League of Legends, uno de los juegos más populares en el profesionalismo.

Su gran capacidad para narrar el juego, así como su carisma, lo han llevado lejos en la industria del entretenimiento.

Ha entrevistado a múltiples personalidades del entretenimiento y el deporte.

James Chen

Chen es conocido como la voz de Street Fighter a nivel internacional.

Este caster estadounidense de juegos de combate es uno de los más famosos en el mundo, y su popularidad lo ha llevado a formar alianzas comerciales con marcas y a estar en los mejores torneos de su especialidad.

Ahora que conoces más de un caster en esports, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en E-sports