Síguenos

E-sports

Los ‘Cristiano’ y ‘Messi’ de los eSports

El mundo de los deportes electrónicos cada vez crece más y tiene a jugadores que se han convertido en grandes ídolos

Foto: pixabay.com

La industria de los eSports genera millones de dólares año tras año y su crecimiento no parece tener fin. Con el desarrollo de nuevas ligas y torneos, los mejores jugadores tienen oportunidad de convertirse en superestrellas. Ahora que ya tenemos apuestas de eSports disponibles en Strendus, te presentamos a los ‘Cristiano’ y ‘Messi’ de los eSports:

1. Lee Sang-hyeok ‘Faker’

Lee Sang-hyeok, conocido como Faker en League of Legends (LoL), tiene apenas 23 años y ya es una de las leyendas de los eSports. El coreano ha ganado tres campeonatos mundiales de League of Legends -el primero de ellos a su 17 años-, además de otros tantos torneos internacionales, y para muchos es el mejor jugador en la historia de este videojuego; por si fuera poco, las ganancias de Faker suman más de un millón de dólares.

2. Daigo Umehara

Este jugador japonés es uno de los pioneros en el mundo eSport. Daigo comenzó su carrera en Street Fighter -sí, el de las maquinitas- a los 10 años. Su carrera creció y ganó varios torneos internacionales, convirtiéndose en toda una celebridad, que ha publicado libros y tiene su propio manga. Umehara incluso ostenta un Récord Guiness como el jugador más exitoso en torneos de Street Fighter.

3. Johan ‘N0tail’ Sundstein

Sundstein es jugador de Dota 2, donde es el jugador con más dinero generado. ‘N0tail’ ha ganado torneos de mucho renombre, pero ninguno como The International, la máxima competición de Dota, en la que logró el primer bicampeonato de la historia en 2018 y 2019.

En total las ganancias del danés suman más de 6 millones de dólares.

4. Kuro ‘KuroKy’ Salehi

‘Kuroky’ no es el más exitoso de los jugadores, pero sí es uno de los que más ganancias ha logrado. De origen alemán, está especializado en Dota 2, el videojuego que más dinero mueve, y sus ingresos pasan de los 4 millones de dólares; además de eso, fue capitán de Team Liquid, uno de los mejores equipos de la plataforma, hasta que el año pasado formó Nigma, su propio equipo.

View this post on Instagram

DotA around the world 🌎

A post shared by Johan Sundstein (@og_n0tail) on

5. Jian ‘Uzi’ Zi-Hao

Cerca de cumplir 23 años, ‘Uzi’ se ha vuelto uno de los jugadores más reconocidos en League of Legends. Ha sido finalista en par de ocasiones del Campeonato Mundial de LoL y en los Juegos Asiáticos de 2018 logró la medalla de oro representando a China.

View this post on Instagram

那年今日… 520快乐

A post shared by Zihao Jian 简自豪 (@rnguzilol) on

Más en E-sports