Síguenos

Futbol

¡Adiós, vaquero! Cristiano Ronaldo podría salir de Juventus por coronavirus

El contrato millonario de CR7 tiene en aprietos a la Vecchia Signora en estos tiempos de crisis provocada por el Covid-19

Cristiano Ronaldo (Foto: afpforum.com)

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está afectando todo y a todos, incluyendo a los equipos y futbolistas de mayor renombre. Como te lo platicamos AQUÍ, personalidades como Lionel Messi y Giorgio Chiellini han renunciado a una buena parte de su sueldo para mantener a flote a todas las personas que forman parte de sus respectivos clubes. Aunque Cristiano Ronaldo también se unió a la iniciativa, su contrato tiene en jaque a Juventus.

De acuerdo con el periódico italiano Il Messagero, Cristiano Ronaldo aceptó de manera voluntaria el recorte de su salario, que es de aproximadamente 34 millones de dólares netos por temporada, pero ¿también aceptará recibir menos durante el verano cuando (esperamos) las cosas comiencen a tomar su lugar? Cabe mencionar que su contrato con la Vecchia Signora es hasta junio del 2022.

Según la misma fuente, Juventus está poniendo las cartas sobre la mesa para tomar la mejor decisión con respecto a CR7. Supuestamente una de las opciones que la Juve está contemplando es meter al futbolista portugués en el próximo mercado de fichajes. Pero si tomamos en cuenta que el resto de los grandes equipos se encuentran en la misma situación, esta no parece ser la medida más inteligente. Aunque ¿quién sabe? a la mejor uno que otro equipo saca su guardadito con tal de tener al mismísimo Cristiano entre sus filas.

Las otras opciones son: que Juventus cumpla con el contrato de Cristiano Ronaldo, pagándole lo acordado y, cuando éste finalice, darle las “gracias” al crack; y que se extienda su contrato hasta junio del 2023, pero con condiciones. O sea que CR7 tendría que aceptar una rebaja salarial permanente para adaptar su ficha a los estragos que está y, al parecer, seguirá dejando la pandemia del coronavirus.

Actualmente Cristiano Ronaldo se encuentra en cuarentena voluntaria con su familia dentro de su mansión en Madeira, una isla perteneciente a Portugal. Pese a que aún no ha declarado nada al respecto, es probable que no tarde en pronunciarse sobre las especulaciones que los medios están haciendo y/o las decisiones que tome su equipo actual.

Si pudieras elegir, ¿tú qué harías con el destino de la carrera futbolera de Cristiano Ronaldo? Mientras lo piensas, continúa divirtiéndote en casa, apostando a tus deportes favoritos en Virtuals de Strendus.

Más en Futbol