Síguenos

Futbol

Antonio de Nigris y las muertes que marcaron la Liga MX

Antonio de Nigris, el trotamundos del futbol mexicano, cumpliría hoy 42 años de edad, pero su carrera se truncó por un ataque cardíaco.

Foto: AFP

Aunque no son tan comunes, el futbol mexicano también se ha visto sacudido por muertes repentinas, ya sea de jugadores en activo en nuestra liga, o de ídolos que murieron jugando en otro país. Recordando hoy a Antonio de Nigris en su cumpleaños, hacemos un conteo de los fallecimientos que sacudieron a la Liga MX

Antonio de Nigris

Surgido de las fuerzas básicas de Rayados, Antonio de Nigris rápido comenzó una carrera de trotamundos, jugando en España, Colombia, Brasil, China, Turquía y Grecia. 

Fue en este último país donde el ’Tano’ falleció, tras sufrir un ataque cardíaco producto de una malformación genética que ignoró para seguir jugando al futbol. 

Christian Benítez

El ‘Chucho’ Benítez fue uno de los delanteros más temidos del futbol mexicano, anotando goles a diestra y siniestra en Santos y América. 

Con las Águilas se coronó en la dramática final frente a Cruz Azul, en mayo del 2013, y días después partió al futbol de Qatar. Apenas a tres semanas de su llegada, Benítez falleció de un ataque cardíaco. 

Pablo Hernán Gómez

Con apenas 21 años, Gómez llegó al futbol mexicano en 1998, fichado por Morelia. Tras un breve paso en el ascenso firmó con Pachuca, donde fue fundamental para el primer título de liga, en 1999. 

El argentino ya era ídolo de los Tuzos cuando sufrió un accidente en carretera, en el que murió junto a su esposa. 

Miguel Calero 

Miguel Calero fue uno de los porteros más icónicos del futbol mexicano, amado por muchos y odiado por otros tantos. 

Con Pachuca ganó todo lo que jugó, y en 2011 decidió colgar los guantes; un año más tarde el colombiano sufrió un infarto cerebral, del cual no se pudo recuperar tras varios días internado. 

Octavio Muciño

Pieza clave en la etapa más brillante del Cruz Azul, Muciño fue asesinado a las afueras de un restaurante en Guadalajara, cuando era jugador de las Chivas. 

El joven de 24 años discutió dentro del lugar con un cliente, que lo esperó a la salida para propinarle tres balazos y terminar con su prometedora carrera. 

Más en Futbol