Síguenos

Futbol

Samuel Eto’o y los jugadores más poderosos de África

Samuel Eto’o, ex delantero del Barcelona, es, sin duda, uno de los futbolistas africanos que más ha destacado a nivel internacional.

Foto: AFP

Uno de los futbolistas más destacados de África es Samuel Eto’o, delantero con gran carrera en Europa, y que hoy celebra su cumpleaños 39. Aprovechando la ocasión, queremos recordar a los jugadores africanos que han dejado huella en el futbol y otros ámbitos:

Samuel Eto’o

El atacante camerunés fue nombrado Jugador Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010, además de ganar medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y dos Copas Africanas de Naciones, en 2000 y 2002

A nivel de clubes logró dos Champions League con el Barcelona y una con el Inter de Milan, que se suman a varios trofeos de Liga y Copa en España e Italia. 

George Weah

No cabe duda que Weah fue uno de los jugadores claves para el desarrollo del futbol africano. Nacido en Liberia, el delantero tuvo carrera en varios equipos europeos, destacando más en el PSG y el AC Milan. 

Weah es el único africano que ha ganado el Balón de Oro, y por si fuera poco, su carrera en la política fue igual de exitosa, pues actualmente es presidente de su país. 

Didier Drogba 

Drogba es uno de los delanteros más potentes que ha visto el futbol europeo, atemorizando defensas con el Chelsea; con los Blues obtuvo cuatro títulos de liga, cuatro FA Cup y una Champions. 

Con Costa de Marfil también se cansó de anotar, siendo el goleador histórico y llevándose el reconocimiento como Jugador Africano del Año en 2006 y 2009. 

Roger Milla 

En una época donde los futbolistas africanos no figuraban en Europa, Milla acaparó reflectores y abrió camino. El atacante de Camerún hizo historia con su selección en el Mundial de 1990, donde anotó cuatro goles a sus 38 años; cuatro años más tarde se convirtió en el jugador más viejo en anotar en una Copa del Mundo. 

En 2007, Milla fue elegido por la Confederación Africana de Futbol como el mejor jugador de los últimos 50 años. 

Más en Futbol