Síguenos

Futbol

Reclusorio FC: los jugadores de la Liga MX que han estado en la cárcel

Renato Ibarra se convertirá en nuevo refuerzo del equipo formado por los jugadores de la Liga MX que han estado en la cárcel.

Foto: AFP

El Clausura 2020 ha tenido más escándalos que destellos en la cancha. El más reciente de ellos lo protagoniza Renato Ibarra, jugador del América que está acusado de tentativa de feminicidio tras atacar a su esposa; mientras el ecuatoriano espera que se lleve la siguiente audiencia, te presentamos los futbolistas de la Liga MX que podrían completar un representativo en la cárcel: 

Omar Ortiz 

Uno de los casos más sonados fue el del ‘Gato’ Ortiz, portero que jugó para varios equipos de la Liga MX. El guardameta fue detenido en 2012, y en 2019 recibió una sentencia de 75 años de prisión por su participación en el secuestro de tres personas; actualmente el ‘Gato’ está detenido en el Penal de Cadereyta.

Joao Maleck 

La prometedora carrera de Maleck muy seguramente terminará en la cárcel. El delantero que jugaba para el Sevilla B estrelló su vehículo contra el de una pareja, provocando la muerte de ambos; Maleck fue acusado de homicidio culposo y espera sentencia en el Penal de Puente Grande, en Jalisco.

Ramón Ramírez 

Ramírez fue seleccionado nacional en los 90’s, participando en el Mundial de 1994 y 1998. Sin embargo, en 2001 el mediocampista provocó un accidente de tránsito en el que impactó a otro vehículo a exceso de velocidad, muriendo sus cuatro tripulantes. Después de varios meses en prisión, Ramírez salió bajo fianza. 

Aurelio Rivera 

El ‘Coreano’ Rivera fue conocido por ser un férreo defensa, pero su carrera se vio manchada tras arrollar y provocar la muerte a dos personas. El jugador, que hizo carrera con Puebla y Cruz Azul, estuvo detenido durante dos años, recuperando su libertad en 1997 y regresando a las canchas con la ‘Franja’. 

Jonathan Fabbro 

El delantero argentino fue detenido en 2017 en Puebla, donde jugaba para Lobos BUAP, acusado de abusar sexualmente de una de sus sobrinas de 14 años. Fabbro fue extraditado a su país, donde en 2019 recibió una sentencia de 14 años. 

Más en Futbol