Síguenos

Otros Deportes

¡Apóyalos! Deportistas se unen contra el coronavirus

Lejos de los reflectores de la temporada, varios deportistas han aportado miles de dólares para combatir la pandemia del coronavirus.

Foto: Athletes for Relief

Los deportistas están sufriendo de primera mano las consecuencias del coronavirus. Con las ligas detenidas, buscan formas de entretenerse y mantenerse en forma, pero muchos de ellos también están poniendo su grano de arena para combatir la pandemia

Giannis Antetokounmpo, Blake Griffin, Zion Williamson y Kevin Love, estrellas de la NBA, donaron cada uno 100 mil dólares para apoyar a los trabajadores de las arenas donde juegan sus equipos, cerradas a causa del parón por el COVID-19.

Los jugadores, coaches y dueños de los Golden State Warriors donarán en conjunto un millón de dólares para un fondo que busca ayudar a los empleados del Chase Center, donde el equipo californiano disputa sus partidos. 

Athletes for Reflief, la iniciativa para detener el COVID-19

Además, iniciativa Athletes for Relief está recolectando memorabilia autografiada de más de 100 atletas, entre ellos Stephen Curry, de la NBA, y David Ortiz, de la MLB; los aficionados interesados que deseen entrar en la subasta tienen que donar un mínimo de 25 dólares. 

Freddie Freeman, primera base de los Atlanta Braves, donará 50 mil dólares al Banco de Alimentos de Atlanta, además de otros 50 mil dólares para Giving Kitchen un programa de asistencia para trabajadores del sector alimenticio. 

Como él, Jason Heyward, jugador de los Chicago Cubs, donará 200 mil dólares para la lucha contra el coronavirus en la ciudad. El beisbolista estará apoyando con 100 mil dólares a un banco de alimentos, y con otros 100 mil a una organización que recolecta víveres para familias con algún familiar contagiado. 

Más en Otros Deportes