Síguenos

F1

Esto tendría que hacer la Fórmula 1 para volver a emocionarnos

La monotonía se ha apoderado del máximo serial del automovilismo; por ello, en Strendus tenemos algunas propuestas para cambiar esa sensación

Foto: pixabay.com

La temporada 2019 de la Fórmula 1 no termina de engancharnos. Las críticas sobre el nivel del campeonato han incrementado conforme las carreras avanzan; la falta de variedad en el podio, el dominio de Mercedes y otros problemas mantienen limitadas las emociones; para nosotros, éstos son algunos de los cambios necesarios para que la F1 regrese a sus mejores épocas, de cara al Gran Premio de Alemania que se corre este domingo:

1. Hacer algo para contener a Mercedes

O en especial a Lewis Hamilton. La escudería alemana tiene tomada la F1 desde hace años, con Hamilton ganando título tras título sin competencia; está claro que no es su culpa tener a uno de los mejores equipos de trabajo, pero algunos consideran que a Mercedes se le han brindado muchas facilidades que favorecen su dominio. 

2. Dar más herramientas a los equipos medianos y chicos

Fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull, las demás escuderías navegan en la mediocridad. El podio está fuera de alcance para casi todos los pilotos que no forman parte de las tres mencionadas; los directivos de la Fórmula 1 tienen que pensar en formas de nivelar el terreno para todos los equipos, permitiendo que regrese la emoción. 

3. Limitar el presupuesto

Relacionado a lo anterior está el tema de la diferencia de presupuesto. Ferrari tiene un presupuesto de 410 millones de dólares y Mercedes de 400, más del doble de lo que disponen equipos como Haas o Racing Point. Una solución a este problema sería establecer un tope presupuestal -similar al que se aplica en otras ligas deportivas-.

4. Un cambio en los neumáticos

Desde 2007 la Fórmula 1 dejó de tener múltiples proveedores de llantas y dejó la tarea en uno solo; Pirelli es el encargado de los neumáticos desde 2011, pero en las últimas temporadas han recibido críticas por el desempeño. Una de las propuestas es que trabajen en un compuesto que permita mayor degradación, provocando más paradas en pits que traen consigo emoción. 

5. Más libertad para los pilotos

Con los años los autos de la F1 se han convertido en maravillas tecnológicas. El problema es que tanto avance ha disminuido la influencia que tienen los pilotos sobre el carro y con ello han dado más relevancia al personal de la escudería; algunos pilotos sugieren simplificar los vehículos, para que sean ellos los que demuestren su talento al volante. 

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Más en F1