Síguenos

F1

¿Se acabó el encanto en la Fórmula 1 2019?

A menos que Ferrari gane el Gran Premio de Austria, la temporada 2019 estará casi decidida con 12 carreras por disputar

Foto: pixabay.com

Las expectativas que teníamos de la temporada 2019 en la Fórmula 1 se han quedado muy erradas. Después de 8 carreras, Mercedes se mantiene como el amo y señor, ganando en cada uno de los Gran Premios disputados, para molestia de los fanáticos. 

6 triunfos para Lewis Hamilton -4 de ellos seguidos- y 2 para Valtteri Bottas han sido el saldo del 2019, donde ninguna otra escudería ha podido competir. Ferrari es la que más cerca se ha quedado del podio, pero errores o penalizaciones, como la que sufrió Sebastian Vettel en Canadá, han evitado que derribe a Mercedes; ni Red Bull, ni Renault ni McLaren han figurado y la brecha se hace más grande con las otras escuderías.

View this post on Instagram

5 , Keep Pushing #essereferrari

A post shared by Sebastian Vettel (@vettelofficial) on

La falta de emociones comienza a desesperar a los aficionados, ansiosos de ver  carreras más emocionantes. El pasado Gran Premio de Francia vio a Hamilton ganar la bandera a cuadros por cuarta vez consecutiva, con varios segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, en una escena que se ha vuelto típica desde la mitad de la temporada 2018.

“No apunten hacia los pilotos porque nosotros no hacemos las reglas. Deberían presionar a los que están a cargo. Pienso que están tratando pero por muchos, muchos años han tomado malas decisiones”, declaró Hamilton al término de la carrera francesa, consciente de que la Fórmula 1 ha perdido brillo en los últimos años y más en esta temporada.

El Gran Premio de Austria se disputa este domingo 30 de junio. Una victoria de Ferrari daría algo de esperanza al campeonato, ansioso de ver a alguien distinto en la cima del podio, pero un nuevo triunfo de Hamilton es casi una sentencia: ¿por qué piloto o escudería apostarás en Strendus este fin de semana? 

Más en F1