Síguenos

Futbol

Conoce a Luis Cárdenas, el portero de Rayados que ataja penales… y también los mete

El arquero del Monterrey se vistió de héroe en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2019, motivando al equipo previo a la final vs. América.

Rayados repitió como tercer lugar del Mundial de Clubes, tras vencer en penales al Al-Hilal de Arabia Saudita. El logro conseguido tuvo a Luis Cárdenas, portero suplente, como el héroe de la noche en la tanda de penales.

El ‘Mochis’ inició como titular por el regreso anticipado a México de Marcelo Barovero y otros titulares de Rayados, después de que cayeran de último minuto ante el Liverpool. El rival era el Al-Hilal, campeón de la Champions League asiática, eliminado por el Flamengo. 

‘La Pandilla’ se fue perdiendo 1-0 al descanso, pero al regreso Arturo González y Maxi Meza se encargaron de dar la vuelta al marcador. El gusto les duró poco tras el 2-2 de Bafembi Gomis, que obligó a definir al ganador a través de los penales.

Ahí comenzó el show de Luis Cárdenas, que atajó el tercer disparo del Al-Hilal, cobrado por Carlos Eduardo. Johan Vázquez falló a continuación para Rayados, dejando la serie empatada, pero en el cuarto disparo de los árabes el ‘Mochis’ volvió a aparecer para atajar con un reflejo felino. 

Luis Cárdenas en la mira del mundo

Tras detener el penal, Cárdenas se animó a pedir el cobro decisivo y le dijeron que sí. El arquero se colocó en el manchón penal y cobró con mucha calma hacia el lado derecho del portero rival, anotando el 4-3 con el que Rayados logró el tercer lugar. 

Cárdenas fue reconocido por la FIFA como el jugador del partido gracias a su gran actuación. Con sus atajadas y el penal anotado, ayudó a que Rayados sea el primer club mexicano en lograr dos veces el tercer lugar del Mundial de Clubes, pero ahora deberán enfocarse en el América, su rival en la final del Apertura 2019.

Luis tiene 26 años, mide 1.83 y tiene la modesta cantidad de 36 partidos en su carrera (26 en la Liga de Ascenso con Zacatepec). Su carta, de acuerdo con Transfermarkt, tiene un valor de 500 mil euros, pero después de juego heróico, podría subir.

Más en Futbol