Síguenos

Futbol

Los récords que hacen a Kylian Mbappé el ‘chico maravilla’ del futbol

Kylian Mbappé llegó a los 21 años y cuenta con un historial que ya supera al de muchas leyendas del futbol mundial.

Foto: AFP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pueden estar tranquilos cuando se retiren, porque Kylian Mbappé tiene todo para seguir su reinado. La sensación de Francia llega hoy a la mayoría de edad en todo el mundo, pero desde los 17 dejó claro que se convertiría en una estrella.

Para celebrar que llegó a los 21 años y su más reciente doblete en la Ligue 1, te traemos algunos de los récords que ha roto a tan corta edad:

El más joven en anotar 15 goles en Champions League

Mbappé llegó a 17 anotaciones en Champions con un hat-trick ante el Brujas de Bélgica, superando a otros delanteros históricos para llegar a esa cifra. Además, con su gol 15 superó a Lionel Messi como el más joven en llegar a esa cifra, pues el argentino lo logró con 21 años y 289 días, por 20 años del galo. 

Jugador más joven en llegar a 70 goles en la Ligue 1

Donatello’ es una máquina de goles y en Francia lo saben bien. El delantero del PSG alcanzó las 7 decenas el pasado 15 de diciembre, superando a Bernard Lacombe, que llegó a esa cantidad con 22 años y 163 días. 

Anotador más joven en la historia del Mónaco

A sus 17 años Kylian Mbappé se estrenó con la camiseta del AS Monaco, dejando atrás la marca impuesta por el mítico Thierry Henry. Sin embargo, el récord del ahora delantero del PSG quedó atrás esta temporada, superado por Pietro Pellegri, que lo consiguió con 16 años. 

Jugador más joven en anotar en una semifinal de Champions League

Kylian sorprendió en Europa también con el PSG, dando grandes actuaciones en Champions. En mayo del 2017, con 18 años, anotó ante la Juventus en las semifinales, convirtiéndose en el más joven en marcar en esa instancia. 

Jugador más joven en entrar al top 10 del Balón de Oro

El 2017 de Mbappé fue de locura y por ello la gala del Balón de Oro lo incluyó entre los mejores jugadores del mundo. El francés no ganó, pero quedó en el lugar #7, algo que nadie había logrado antes de cumplir los 18 años. 

Segundo jugador más joven en anotar en una final de Copa del Mundo

Con su gol en la victoria ante Croacia, en el Mundial de Rusia 2018, Mbappé se puso a la par de Pelé como el segundo anotador más joven en una final de este torneo; en Rusia el francés también quedó detrás de  ‘O Rei’ como el jugador más joven en anotar en un Mundial. 

Más en Futbol