Síguenos

Futbol

Coutinho jugará con Bayern Munich después de fracasar en Barcelona

El atacante brasileño Philippe Coutinho fue anunciado ayer como refuerzo del campeón de la Bundesliga al no ser tomado en cuenta por el Barca. 

Se fue Neymar, llegó Coutinho. Se va Coutinho, ¿llega Neymar? Al menos esa es la expectativa de la afición del Barcelona, tras el anuncio del traspaso del jugador brasileño a Bayern Munich

Aunque había sonado como moneda de cambio en la operación para el regreso de Neymar, finalmente Coutinho pasará al campeón de Alemania. 

La operación es un préstamo con opción a compra (cláusula similar a la aplicada con James Rodríguez), con las pruebas médicas como único trámite pendiente. 

View this post on Instagram

#dianacionaldofutebol❤️🙏🏽⚽️

A post shared by Philippe Coutinho (@phil.coutinho) on

La triste historia de Coutinho con Barcelona

Llegado en el invierno del 2017, Coutinho era la esperanza para suplir a Neymar. 

Su traspaso, tasado en 120 millones de euros más 40 en variables, fue el más caro en la historia del club pero el resultado no cumplió las expectativas. 

A pesar de su talento, el brasileño no terminó por encajar en el once de Ernesto Valverde

Su rendimiento fue recriminado por la afición en el Camp Nou, con el jugador encarando en más de una ocasión a sus críticos.

El arranque de La Liga 2019/20 no fue bueno para el Barcelona, que perdió ayer 1-0 con el Athletic de Bilbao.

Los aficionados culés aún sueñan con la llegada de Neymar para apuntalar al equipo, pero la salida de Coutinho traen consigo un cambio en los planes de la directiva blaugrana. 

Más en Futbol