Síguenos

Futbol

5 momentos que hicieron campeón al Manchester City

El conjunto citizen se coronó hoy como monarca de la Premier League, en una competida carrera contra el Liverpool

Foto: afpforum.com

Tal como se esperaba, la Premier League tuvo un final emocionante. El duelo entre el Manchester City y el Liverpool se definió el día de hoy con mucho drama, con apenas un punto de diferencia. El bicampeonato del cuadro de Manchester tuvo varios momentos clave, y aquí te dejamos los 5 más importantes:

1. El triunfo ante los Reds en enero

El 3 de enero de este año el City y el Liverpool se enfrentaron en segunda vuelta. El partido era clave en las aspiraciones de ambos, y en casa el equipo de ‘Pep’ Guardiola sacó un triunfo agónico de 2-1, que en ese momento los acercó a 4 puntos del liderato y cortó una racha de 20 partidos invicto para el Liverpool.

2. John Stones salva al City

En ese mismo partido, el VAR marcó la carrera por el título. Sadio Mané disparó al poste y John Stones apareció en la raya para evitar que el balón entrara. Aunque parecía gol, el VAR señaló que no cruzó por completo, quedándose a 1.12 centímetros de entrar.

3. La racha de victorias

Después de acercarse a 4 puntos, el City cayó ante el Newcastle a finales de enero y se puso en aprietos. No obstante, los muchachos de Guardiola se pusieron las pilas y lograron 14 victorias consecutivas; la última de ellas, hoy ante el Brighton, fue la cereza en el pastel para coronarse bicampeones.

View this post on Instagram

OH YEAH! 💥 #mancity #BHAMCI

A post shared by Manchester City (@mancity) on

4. El VAR en Champions

Aunque uno de los sueños frustrados de los Citizens es ganar la Champions League, puede que este año su eliminación fuera importante para lograr el título en Inglaterra. La dramática eliminatoria ante el Tottenham, definida por el VAR, los enfocó por completo en la Premier y sus últimos 5 partidos los ganaron de forma casi perfecta.

5. El tropiezo del Liverpool

El City terminó con 98 puntos, por 97 del Liverpool. Solamente en una ocasión se habían superado las 95 unidades en la Premier, lo que demuestra la paridad entre ambos. Con todo y ello, los Reds tendrán la espinita clavada, pues dejaron escapar puntos en cuatro empates durante la segunda vuelta y con ello permitieron al City coronarse bicampeón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol