Síguenos

Futbol

La Premier League quiere dominar Europa

Esta tarde se disputan las semifinales de vuelta de la Europa League, con dos ingleses cerca de lograr su pase

Foto: afpforum.com

Antier lo logró el Liverpool, ayer el Tottenham, y hoy el Arsenal y Chelsea harán lo propio. Todo parece indicar que los finalistas de la Champions League y la Europa League, los dos torneos más importantes de Europa tendrán el sello de la Premier League, algo que de confirmarse sería inédito.

Gunners y Blues llegan después de sortear invictos la fase de grupos de la Europa League, siendo los únicos representantes ingleses en el torneo. Aunque el Arsenal perdió algunos partidos en la fase de playoffs, hasta el momento ha salido avante; por su parte, el Chelsea no ha perdido un solo duelo en ronda de eliminación.

El Arsenal *(+284) se meterá a Mestalla a las 14:00 horas, casa del Valencia *(-115), para asegurar su pase. La tarea no será sencilla, pues los españoles suman 8 victorias seguidas en casa en la Europa League, donde promedian 2.75 goles por partido.

Además, los Gunners llegan con dos derrotas seguidas de visita por 3-0 y 3-1, marcadores que los eliminan o llevan la serie a tiempo extra; será vital para el equipo de Unai Emery marcar pronto y tomar confianza con el gol de visitante.

View this post on Instagram

Back in the @ChampionsLeague! 💪 #CFC #Chelsea

A post shared by Chelsea FC (@chelseafc) on

En la otra llave, el Chelsea *(-270) recibe al Eintracht Frankfurt *(+697) a la misma hora. Después de empatar a un gol en Alemania, el equipo londinense busca su noveno partido sin perder como local ante un Eintracht que nunca ha podido derrotar a clubes ingleses en torneos UEFA. Si la lógica se impone, la Europa League se quedará en Inglaterra.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol