Síguenos

Futbol

Las claves de los partidos de ida del Clausura 2019

El primer acto de la liguilla llegó a su fin ayer, con solo una serie casi definida y muchas expectativas para la vuelta

Foto: afpforum.com

Los cuartos de final arrancaron el miércoles con los partidos de ida de las respectivas series. Tras los primeros 90 minutos, en Strendus te presentamos las situaciones clave de cada enfrentamiento y cómo determinaron el marcador:

1. León no sufre si Mena no anota

Después de su partido del miércoles, León reafirmó que es el equipo a vencer en el Clausura 2019. Los Panzas Verdes se metieron a la casa de los Xolos de Tijuana y sacaron un triunfo por 3 a 1 que casi liquida la serie; aunque no marcó Ángel Mena, líder de goleo del torneo, José Macías y Rubens Sambueza aparecieron para colaborar con un tanto cada uno.

2. Nahuel salva a Tigres

En el otro duelo del miércoles, Tigres rescató un empate a un gol ante los Tuzos del Pachuca. La visita a la Bella Airosa pudo ser catastrófica para los felinos, que evitaron una derrota más abultada gracias a una muy buena actuación de su portero, Nahuel Guzmán. El argentino mantiene con vida al cuadro universitario, que en el Volcán buscará su pase.

3. Una expulsión condiciona a Rayados

Cinco minutos le bastaron a Avilés Hurtado para arruinarle el juego de ida a los Rayados, que cayeron 1-0 ante Necaxa. El colombiano recibió amarilla al 35’ y al 39’, yéndose temprano a las regaderas y dejando a su equipo con 10 hombres y un desorden táctico; aunque el marcador salió barato, si la Pandilla recibe un gol en casa se verá obligada a anotar 3.

4. ¿Miedo al amarillo?

Es la única explicación que nos hace lógica tras ver la actuación de Cruz Azul ante el América. La Máquina perdió 3-1 a pesar de dar un partido decente, donde el rival fue más contundente y aprovechó algunos ratos de relajación rival. Después de lo ocurrido anoche, todo indica que Cruz Azul deberá esperar un torneo más para levantar la copa.

View this post on Instagram

🕺🏻🕺🏻

A post shared by Club América (@clubamerica) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol