Síguenos

Futbol

León, el ‘Rey’ de la Liga MX

El equipo del Bajío es el superlíder del Clausura 2019 y este fin de semana impuso un récord en la historia del futbol azteca

Foto: afpforum.com

El León es el rey de la selva… y también de la Liga MX. El club de Guanajuato lidera el torneo con 35 puntos, tiene el mejor ataque y la mejor defensa, y el viernes pasado rompió el récord de victorias consecutivas en el futbol mexicano.

La marca de triunfos en México la tenía el Cruz Azul, con 10 consecutivos en la temporada 1971-72, donde consiguieron el título de liga. El León igualó esa cantidad la semana pasada ante Necaxa, pero este fin logró el triunfo 11 frente a Puebla.

Los Panzas Verdes le propinaron una goleada de 3-0 a domicilio a los camoteros, para superar el récord de la Máquina. A falta de tres partidos, el equipo de Ignacio Ambriz podría incrementar su racha y dejar la vara aún más alta.

Atlas, Chivas y Pachuca serán los que intenten detener al León, que ahora tiene la vista en otra marca: con 35 puntos, están a 8 de empatar la marca de más puntos en un torneo corto, que impuso el América en 2002.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol