Síguenos

Futbol

5 cosas que esperamos ver en la eLiga MX

Foto: FIFA 20

La Liga MX regresa a la actividad en las consolas a partir de mañana. Aunque sabemos que la experiencia no será la misma que ver los partidos en la cancha, la eLiga MX llega para llenar el vacío de no tener futbol; nosotros ya estamos preparados para su arranque, y por ello te traemos las cosas que nos gustaría ver en este nuevo torneo: 

Que Cruz Azul ahora sí rompa su maldición…

¿La mala suerte de Cruz Azul seguirá en los videojuegos? La esperanza de un título para la ‘Máquina’ tiene un nuevo lugar en la eLiga MX; en el Clausura 2020 el equipo llevaba gran paso, el cual ahora espera replicar con Jonathan Borja, Santiago Giménez y Lucas Passerini como representantes en el campeonato virtual, esperando que al final levanten la copa. 

… o que algún equipo ‘chico’ se corone

Si Cruz Azul no queda campeón, no nos desagradaría ver coronarse un equipo que no es protagonista. Juárez, Puebla, Atlas, San Luis o Querétaro son clubes que difícilmente pueden pelear en la liguilla, así que la eLiga MX es una gran opción para que puedan saber lo que se siente quedar campeón… aunque sea en el FIFA.

Ver si Nahuel Guzmán es igual de sucio 

Una incógnita que tenemos es saber si Nahuel Guzmán, uno de los representantes de Tigres, también aplicará sus artimañas en la cancha virtual. 

El argentino es conocido por su ‘mala leche’, pero ahora tocará ver si es de los que apaga la consola cuando va perdiendo, o de los que se dedica a repartir patadas si el marcador no le favorece. 

A jugadores poco conocidos destacar

Aunque sí hay figuras como ‘Gio’ dos Santos, Luis Montes o el mismo Nahuel, la eLiga MX le dará oportunidad de brillar a jugadores que no suelen ser protagonistas en sus clubes. Dado que es un torneo de videojuegos, la mayoría de los convocados son futbolistas jóvenes, algunos sin tantos minutos en la Liga MX.

Quién es el mejor jugador de FIFA en la Liga MX 

Aparte de entretenernos en esta cuarentena, la eLiga MX nos permitirá conocer quién es el mejor futbolista de la Liga MX en el FIFA. Si bien cada equipo tiene tres convocados, se irán alternando por temporada y al final el mejor será el que represente a su club en la final. En una de esas alguno se da cuenta que es mejor en el FIFA y mejor se dedica a los eSports… 

Más en Futbol