Síguenos

Futbol

La FIFA hace equipo contra el coronavirus

La FIFA, el principal organismo de futbol internacional, trabaja en conjunto con la OMS para concientizar acerca del coronavirus.

Foto: Screenshot FIFA

Aunque la pelota está detenida, la FIFA trabaja para que la pausa por la pandemia del coronavirus sea más corta de lo esperado, y por ello se unió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en una campaña de sensibilización a nivel mundial. 

Para ello, la FIFA echó mano de varios jugadores y jugadoras de renombre internacional, con algunos de ellos como protagonistas de un video en el que buscan que la población siga los cinco pasos que ayudan a evitar que la enfermedad se propague.

La campaña en conjunto lleva por nombre “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”, y en ella se enlistan las cinco acciones que la OMS define como fundamentales: lavado de manos, estornudar de forma adecuada, no tocarse la cara, mantener distancia y quedarse en casa si se identifica algún síntoma. 

¿Quiénes son los embajadores de la FIFA para hacer equipo contra el coronavirus?

A través de un vídeo difundido en redes sociales, la FIFA busca concientizar sobre estas cinco acciones. En él participan Gary Lineker, delantero histórico de Inglaterra; Alisson, portero del Liverpool; Carli Lloyd, estrella femenil de Estados Unidos; Lionel Messi; Han Duan, jugadora de China; y Samuel Eto’o, leyenda del futbol africano. 

Además de ellos, la FIFA tendrá más de 20 embajadores, incluyendo a Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Miroslav Klose, Carles Puyol y Xavi Hernández. Por supuesto, la presencia mexicana no podía faltar, con Jared Borgetti como representante de nuestro fútbol. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que  “necesitamos trabajar en equipo para atacar el coronavirus”. La FIFA también donará 10 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la OMS

Más en Futbol