Connect with us

Futbol

Johan Cruyff es (y será) mucho más grande que Lionel Messi

Johan Cruyff, leyenda del Barcelona, cumple cuatro años de fallecido, y hoy comparamos su legado con el de la ‘Pulga’.

Foto: AFP

Si hay un nombre que ha hecho historia en el Barcelona es el de Johan Cruyff. Como jugador y como técnico, el holandés dejó una huella imposible de llenar en el club catalán; aunque los blaugranas han tenido otras superestrellas, incluido Lionel Messi, para nosotros no hay nadie que iguale a Cruyff, y estos son nuestros motivos: 

Revolucionó el futbol 

Descrito como un ‘artista del futbol’, Cruyff ayudó a que el futbol holandés brillara en la década de los 70’s. No solo lideró al Ajax en su época dorada, sino que fue el faro en la ‘Naranja Mecánica’ que terminó como subcampeona en el Mundial de 1974. 

Si hablamos de su legado como técnico nos llevaríamos varias horas, pero basta decir que sus enseñanzas influyeron a técnicos como Pep Guardiola, Alex Ferguson y Xavi, entre otros. 

Tuvo éxito en varios equipos

Contrario a Messi, Johann sí jugó en varios equipos; comenzó su carrera en el Ajax, donde logró 17 títulos entre 1965 y 1983. 

En Barcelona se volvió en ídolo de la afición culé, aunque solo consiguió una liga y una Copa del Rey; casi al término de su carrera regresó a Holanda, donde obtuvo un par de títulos más. 

Se ganó homenajes en vida 

El nivel de su legado fue tal que, aún en vida, recibió diversos homenajes que demuestran lo importante que es para el futbol holandés.

Desde 1996, la Supercopa de Holanda es conocida como el Johan Cruyff Shield; de la misma forma, en 2003 se renombró como Johan Cruyff Award al Talento Joven Holandés del Año. 

Fue mejor a nivel de selecciones

Tanto Messi como Cruyff se quedaron a la orilla de levantar la Copa del Mundo. Sin embargo, el europeo fue reconocido como Balón de Oro en Alemania ‘74, además de formar parte del 11 Ideal. Por si fuera poco, en 1994 fue seleccionado dentro del 11 Ideal de los Mundiales.

Advertisement

Facebook Strendus

More in Futbol