Síguenos

Futbol

¿Qué dijo Johan Cruyff de Messi?

Te presentamos qué dijo Johan Cruyff de Messi, los elogios que le dedicó al delantero argentino y los datos que unen a ambos deportistas.

Te presentamos qué dijo Johan Cruyff de Messi

¿Qué le dijo Johan Cruyff a Messi cuando coincidieron en Barcelona? Esta pregunta es común entre los seguidores del equipo catalán y hoy hablaremos del tema.

Ante la clásica pregunta de “¿quién es el mejor jugador del mundo?”, estos dos nombres relucen entre las respuestas: Johan Cruyff (1947-2016) y Leo Messi.

Dos jugadores históricos, tanto a nivel selección como en clubes, con una influencia incluso cultural para sus países y las regiones en las que jugaron a la pelota. 

Ambos atacantes, con la 10 en la espalda, hicieron historia con el Barcelona, el equipo que los catapultó a la cima del futbol mundial.

Pero… ¿Sabías que Johan Cruyff anticipó el rotundo éxito de Messi? En Strendus te lo compartimos.

Lo que dijo Johan Cruyff sobre Leo Messi

Con la misma visión de campo que le caracterizó durante toda su carrera, algo que dijo Johan Cruyff de Messi fue la calidad, disciplina y constancia que, a la larga, convirtieron a Messi en una leyenda del futbol mundial.

Cuando el argentino todavía jugaba para el Futbol Club Barcelona, Cruyff anticipó su éxito, y llegó a confesar frente a la prensa que “puede ganar cinco, seis o siete Balones de Oro”.

Estas declaraciones se cumplieron a cabalidad, y es que Messi, ahora campeón del mundo -cosa que Cruyff nunca pudo conseguir- guarda siete Balones de Oro en su vitrina personal.

Messi ha sido galardonado con este reconocimiento en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.

¿En qué no acertó Johan Cruyff?

Lo que Cruyff no vaticinó, es que Messi se consagraría como Campeón del Mundo.

Otros de los títulos más importantes del argentino son:

  • 10 Ligas de España
  • 4 Champions League
  • 1 Copa del Mundo 
  • 1 Medalla de oro olímpica 
  • 1 Copa América

¿Qué une a Johan Cruyff y Lionel Messi?

Más allá de ser idolatrados en Barcelona, gracias a los grandes momentos que vivieron con la casaca blaugrana, hay varios elementos que unen las carreras de Cruyff y Messi.

Por ejemplo, el primer partido de Leo como titular en una Copa del Mundo, fue contra Países Bajos, la nación de Cruyff.

Además, ambos utilizaron el dorsal número 10 tanto en Barcelona como en sus respectivas selecciones.

También es curioso que, en su primera salida del Futbol Club Barcelona, Cruyff no quedó en muy buenos términos con la directiva culé, tal como el astro argentino, quien desde 2021 juega en el PSG.

¿Podría regresar Messi al Barcelona? La posibilidad existe, pero las condiciones no parecen óptimas para el regreso del 10 a Cataluña.Si quieres llevar tu pasión por los deportes a un nuevo nivel, regístrate en Strendus y comienza a apostar en los mejores partidos del mundo.

Más en Futbol