Síguenos

Futbol

El día que el Ejército y la Marina se enfrentaron en la cancha

Aprovechando la conmemoración por el Día del Ejército Mexicano, recordamos el curioso partido entre el Ejército y la Marina.

¿Un enfrentamiento entre el Ejército y la Marina? Aunque suene extraño, ambas instituciones sí midieron fuerzas, pero dejando las armas de lado. Hace unos años se enfrentaron en una cancha de futbol, y hoy, en el Día del Ejército Mexicano, te platicamos más acerca de esta curiosa anécdota. 

La ‘Copa de las Fuerzas Armadas’ enfrentó en 2013 a la selección del Ejército contra la de la Marina, para conmemorar el centenario del Ejército Mexicano. La sede del encuentro fue la cancha del Estadio Azul, con una asistencia de 20 mil aficionados. 

Previo al partido se realizaron los honores a la bandera y hubo una exhibición de helicópteros; los dos equipos salieron acompañados de niños, tal como lo hacen los clubes de la Liga MX en el protocolo previo. 

Un partido disparejo entre el Ejército y la Marina

El primer tiempo terminó sin goles, aunque el Ejército estuvo un poco más cerca de marcar el tanto inicial. Durante el medio tiempo una flotilla de 16 helicópteros realizó una exhibición sobre el estadio. 

A los 15’ del segundo tiempo el Ejército marcó el 1-0, y 5 minutos después cayó el 2-0 por medio de un autogol. El ánimo de la Marina se vio afectado y al 22’ cometieron un penal que se tradujo en el 3-0; minutos más tarde, cayó el 4-0 definitivo. 

Al término del partido se realizó la premiación al equipo ganador, en la que Francisco Soberón, Secretario de Marina en ese entonces, destacó que el mensaje del partido era demostrar que “la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada son un solo equipo”. 

Más en Futbol