Síguenos

Futbol

Los mejores narradores del futbol mexicano

Te presentamos a los mejores narradores del futbol mexicano, ¡sigue leyendo y descubre quiénes están en la lista!

foto de los mejores narradores del futbol mexicano
Foto: Cortesía

¿Cuántos de nosotros no hemos intentado narrar un partido, ya sea en la TV, en videojuegos o en la cascarita? Pocos pueden hacerlo y convertirse en referentes de esta actividad. Por ello, hoy te compartiremos cinco de los mejores narradores del futbol mexicano.

Aunque muchos tratamos de imitar a nuestros narradores favoritos de futbol, la realidad es que nos quedamos lejos de su talento; hoy recordamos a los narradores que han dejado huella en el futbol mexicano.

¡Comenzamos!

5 narradores del futbol mexicano

1. Christian Martinoli

Nacido en Argentina, concretamente en Mar del Plata pero crecido en Toluca, Estado de México, el periodista de TV Azteca ha sido la principal voz y rostro de la narración futbolística en los últimos años.

Su estilo un tanto irreverente pero sobre todo crítico le ha dado la oportunidad de ser considerado como el mejor narrador del futbol mexicano.

2. Enrique «El Perro» Bermúdez

‘Zambombazo’, ‘tirititito’, ‘uff, uff y recontra uff’ son algunas de las frases que nos dejó Bermúdez para usar en nuestra vida cotidiana.

El ‘Perro’ narró durante 37 años para Televisa, para después tener un breve periodo en Univisión y regresar a la cadena nacional; su historial incluye 11 Copas del Mundo, 7 Eurocopas, 7 Copas América y 3 Juegos Olímpicos. 

3. Ángel Fernández

Para muchos es el padre de la narración deportiva en México. Fernández llegó a Televisa en 1959 por sus narraciones en radio, y rápido dejó huella con sus relatos y con sus apodos, como el de ‘Rebaño’ Sagrado con el que bautizó a las Chivas. 

Además de narrar futbol, también se probó en béisbol, box e incluso grabó algunos comerciales. 

4. Fernando Marcos

De jugador pasó al banquillo y de ahí a la narración, en la que incursionó al mismo tiempo que se desempeñaba como árbitro. 

Don Fernando Marcos es considerado como uno de los impulsores de la rivalidad América-Chivas, además de acuñar varias frases e incluso participar como productor de cine. 

5. Roberto Hernández Jr.

‘Don Rober’ fue un ícono de la narración en el futbol mexicano. En su paso por Televisa fue uno de los principales relatores, siendo el encargado de narrar goles históricos como la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del siglo’ de Maradona.

Después se volvió el referente periodístico en Monterrey, tanto en radio como en televisión. 

6. Emilio Fernando Alonso

Actualmente narrador para TUDN, Emilio viene de familia cronista, pues su papá trabajó para radio y televisión.

En 1973 comenzó su carrera y su primer mundial lo narró a los 22 años, para una estación de radio de Guadalajara. Superó un derrame cerebral en 2005 y volvió a las pantallas para convertirse en uno de los narradores del futbol mexicano más reconocidos de la historia. 

7. Mariano Closs

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el relator Mariano Closs alcanzó fama en el mundo de habla hispana por su singular forma de narrar los encuentros del fútbol argentino y de la selección argentina, pues su voz ha dotado de una característica especial a las narraciones de los partidos.

Actualmente es narrador de ESPN y se encuentra en el pináculo de su carrera donde continúa narrando partidos.

8. Fernando Palomo

Para muchos la voz de la actualidad gracias a su presencia en la serie de videojuegos FIFA y sus relatos en los partidos de ESPN, en especial los de la UEFA Champions League.

De origen salvadoreño, Fernando Palomo ha conseguido, junto con Mario Kempes y Ciro Procuna, ser la voz del fútbol moderno a través de su voz. Permanece en ESPN como narrador y analista especializado en el fútbol mundial.

9. Raúl ‘Pollo’ Ortíz

Nacido en la Ciudad de México, Raúl Ortíz ha sido una de las voces más representativas en el fútbol actual. S

u estilo, muy característico por ser muy participativo en redes sociales y eso adaptarlo a las narraciones en vivo. Dejó Televisa para ir a TNT Sports en donde aún narra partidos de la UEFA Champions League.

Ahora que conoces a los mejores narradores del futbol mexicano, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol