Síguenos

F1

¿Qué relación tiene Helmut Marko con los pilotos mexicanos?

Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing, tiene una particular historia con un reconocido piloto mexicano de Fórmula 1.

fotografía de Helmut Marko con Checo Pérez

El expiloto profesional y actual asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, se ha posicionado en el centro de la agenda deportiva mexicana debido a unos comentarios negativos.

El experimentado austriaco ha compartido equipo con el mexicano Sergio Pérez desde 2021, pero fue hasta la campaña 2023 que los roces comenzaron a hacerse públicos.

En Strendus recordamos parte de la carrera deportiva de Helmut Marko, una trayectoria que contiene anécdotas con pilotos mexicanos no muy alegres para el ahora asesor de Red Bull.

3 datos sobre Helmut Marko y su relación con pilotos mexicanos

  1. Comentarios sobre Checo
  2. Roce de Helmut Marko con Pedro Rodríguez
  3. Futuro de Sergio Pérez en F1

1. Comentarios sobre Checo

Helmut Marko se ganó varias críticas debido a sus comentarios negativos sobre Sergio Pérez.

El austriaco se refirió al mexicano como “sudamericano”, además de argumentar que por ese motivo no se puede concentrar tan bien como otros pilotos europeos.

De acuerdo con Christian Horner, presidente de Red Bull Racing, Marko se disculpó con Pérez poco después de las declaraciones, por lo que todo estaba claro al interior de la organización.

A pesar de estas palabras de Horner, ni Red Bull Racing ni la Fórmula 1 se pronunciaron públicamente al respecto de las palabras despectivas de Marko.

Días después del incidente, la Federación Internacional de Automovilismo envió a Helmut una advertencia por escrito.

2. Roce de Helmut Marko con Pedro Rodríguez

Hace ya varios años que Helmut Marko tuvo su primer roce con un piloto mexicano, y fue sobre una pista profesional.

Durante la edición de 1971 de las 6 Horas de Nürburgring (también conocida como 1000km de Nürburgring), competencia motor de resistencia realizada en Alemania, Helmut Marko y Pedro Rodríguez de la Vega tuvieron un enfrentamiento mano a mano.

En la vuelta final, el alemán quiso rebasar al mexicano, quien supo defender su posición con rápidos movimientos y pudo mantener en línea a su competidor europeo.

3. Futuro de Sergio Pérez en F1

Luego del incidente con Marko y los resultados negativos que han marcado la segunda parte de la temporada 2023, el puesto de Sergio Checo Pérez en Red Bull Racing parece no estar tan firme.

Varios factores se han combinado para que la discusión se centre en la permanencia de Pérez en el equipo austriaco, incluido el roce con Helmut Marko quien, si bien no es la última voz de mando en la escudería, sí influye en las discusiones a futuro.

¿Seguirá Sergio Pérez en Red Bull Racing? El equipo podría decidirlo antes de que finalice el calendario de Fórmula 1.

Ahora que conoces más de la historia de Helmut Marko y su relación con los pilotos mexicanos, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en F1