Síguenos

F1

Datos relevantes de los pilotos mexicanos en F1

Repasamos los mejores datos de los pilotos mexicanos en F1, volantes que han dejado en alto el nombre del país en dicha competición.

foto de pilotos mexicanos en F1con la bandera del país en un auto de Red Bull Racing

Los pilotos mexicanos en F1 han marcado un legado en la competencia automotriz más destacada.

Desde hace varias décadas, los pilotos mexicanos suelen tener presencia en la parrilla de la F1, en épocas distintas y a bordo de monoplazas de varias escuderías.

Algunos se han logrado consolidar, otros no, pero la tradición mexicana sigue creciendo en el deporte motor. Nombres como Sergio Pérez, Héctor Rebaque, Pedro Rodríguez y Esteban Gutiérrez destacan.

Repasa con Strendus algunos datos de los pilotos mexicanos más destacados en Fórmula 1.

Datos de pilotos mexicanos en F1

  • Pole Positions
  • Gran Premio de México
  • Campeones de Constructores
  • Más podios

Pole Positions

La posición privilegiada para la largada de carreras solo ha sido conquistada por un piloto nacional, Sergio Checo Pérez.

Dentro de la lista de pilotos mexicanos en F1, solo el tapatío ha logrado la pole, hazaña que ha conseguido en tres oportunidades: Gran Premio de Miami 2023, Gran Premio de Arabia Saudita 2023 y Gran Premio de Arabia Saudita 2022.

Gran Premio de México

Como locales, los pilotos mexicanos de F1 también han levantado especulación, pero solo uno pudo formar parte del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez es el volante que pudo terminar el Gran Premio de México entre los primeros tres sitios.

En las ediciones 2021 y 2022, Pérez resultó tercero en casa.

Los otros pilotos mexicanos que han corrido el circuito de Magdalena Mixhuca son Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Esteban Gutiérrez.

Campeones de Constructores

Otra estadística en la que Checo Pérez destaca, es que es el único piloto mexicano que logró ser conductor de una escudería campeona entre constructoras

Fue en 2022, ya como parte del equipo de Red Bull de F1, cuando Sergio Pérez sumó esté logro a su vitrina.

Más podios

Los podios para mexicanos en la Fórmula 1 también están nutridos por la exitosa carrera de Checo.

Durante la mitad de la temporada 2023 completa, Pérez suma 34 podios. 

Solo otro volante mexicano consiguió hacerse con algunos podios en su trayectoria, Pedro Rodríguez, quien sumó 7 en total.

Ahora que conoces los datos más relevantes de los pilotos mexicanos en F1 no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en F1