Síguenos

Otros Deportes

Tokio 2020 ya tiene fecha… para el 2021

Tras ser aplazados por la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos ya definieron cuándo se celebrarán el año que viene.

Foto: AFP

Apenas unos días después de confirmarse su postergación hasta el 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya anunciaron las fechas en las que se llevarán a cabo el año que viene. 

El evento se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, un día antes de la fecha original, pues estaba previsto que arrancaran el 24 de julio de este año y terminaran el 9 de agosto. 

Con ello se terminan las sospechas acerca de unos Juegos Olímpicos primaverales, como circuló en algunos sitios deportivos, algo que hubiera interferido con los calendarios deportivos del futbol en Europa y ligas como la MLB y la NBA. 

¿Qué problemas trae el aplazamiento de Tokio 2020?

El aplazamiento de Tokio 2020 afectó los procesos de clasificación para varios deportes, y con las nuevas fechas en verano se busca que los deportistas tengan tiempo suficiente para clasificarse. 

Aunque el cambio de fechas de Tokio 2020 coincide con los mundiales de atletismo y natación, la intención es que ambas competencias sean reprogramadas. 

De la misma forma, los Juegos Paralímpicos anunciaron que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre, iniciando también un día antes de las fechas planeadas originalmente. 

Más en Otros Deportes