Síguenos

F1

7 razones por las que el GP México es el mejor de la F1

Es uno de las favoritos de muchos pilotos y también uno de las más desafiantes, pero estos son apenas algunos motivos por los que este circuito es uno de los más increíbles

Foto: afpforum.com

Ready, set, GO! El GP México está a la vuelta de la esquina (domingo 27 de octubre) y ya no podemos con la emoción. Tal vez ya lo sabías, pero el Gran Premio de nuestro país ha sido considerado en cuatro ocasiones como el mejor de la temporada por la FIA. Por eso, en lo que esperas ansioso la llegada del deporte más veloz de todos a tierras mexicanas, te dejamos algunos datos curiosos que harán que te enamores aún más de este circuito.

1. El hecho de que el GP México se realice en fechas cercanas al Día de Muertos es la oportunidad perfecta para explotar los brillantes colores que caracterizan a esta fiesta tradicional. También el ya tradicional desfile inaugural es aprovechado para promover la cultura mexicana. Por ejemplo, en 2018 los alebrijes invadieron la pista, mientras que este año estarán presentes varios elementos de la Guelaguetza.

2. El año pasado fue nombrado, por cuarto año consecutivo, como el mejor Gran Premio de la temporada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y podría serlo por quinta vez este 2019. Además, apenas este mes el GP México recibió el título de “Mejor Live Sports Experience” (Mejor experiencia deportiva en vivo, en español) en los Leaders Sports Awards 2019, pues los jueces reconocieron la creatividad y la calidad de la celebración que se llevó a cabo en el podio el año pasado.

3. Es el favorito de varios pilotos, como Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, por el ambiente que creamos los mexicanos. Incluso, de acuerdo con BBC, el mismo Niki Lauda, uno de los pilotos de la F1 más reconocidos de la historia, dijo tras correr por primera vez el circuito de México que había sido la mejor experiencia de su vida: 

«La magia son los mexicanos, la magia es la organización que logró que pasara y la forma como organizaron a los espectadores. Es lo mejor que he visto ¡y ese podio enfrente de toda la gente!»

Niki Lauda

4. Tal y como lo dijo Niki Lauda, el diseño de la pista es per-fec-to. Permite que los automovilistas alcancen velocidades de hasta 320 km/h y, además, el podio está ubicado a la vista de casi todos los espectadores, por lo que la emoción es aún mayor tanto para pilotos como para la audiencia.

5. El Autódromo Hermano Rodríguez se encuentra a 2,285 metros sobre el nivel del mar, o sea, aprox. mil metros más arriba que la siguiente pista con mayor altura. Esto hace que el GP México sea uno de los más desafiantes debido a que la concentración de oxígeno es menor, lo que afecta al rendimiento del auto y del equipo.

6. No le llaman la GRAN F1ESTA por nada. En el 2018 la celebración del podio incluyó la aparición del mismísimo Armin Van Buuren, quien presumió sus habilidades como DJ frente a más de 30 mil aficionados. En esta edición se presentará nada más y nada menos que Tiësto, popular DJ neerlandés.

7. ¡Cada vez somos más amantes de las F1! Desde el 2016, el GP México no ha hecho más que romper récords. En 2018 se posicionó como el segundo evento de la F1 con mayor asistencia, con casi 335 mil visitantes, sólo por debajo de Gran Bretaña (340,000). Cabe mencionar que el 2017 estábamos en tercer lugar, ¿crees que este año lleguemos al primer puesto?

¿Sorprendido? Podríamos apostar que si tu corazón de por sí latía a mil por hora cuando ves la F1, ahora laterá a la velocidad de la luz cuando disfrutes el GP México. Recuerda que para añadir un poco más adrenalina a tu cuerpo, puedes apostar por tus pilotos favoritos en Strendus.

Más en F1