Síguenos

Deportes

Los mejores momentos de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez es considerado uno de los pilotos más consistentes de la Fórmula 1. Aunque no ha tenido la oportunidad de correr para una escudería grande, ‘Checo’ ha demostrado su talento para Sauber, McLaren y Force India/Racing Point; de cara al Gran Premio de México 2019, te traemos los cinco momentos que han marcado la carrera de nuestro paisano en la F1

El 2° puesto en el Gran Premio de Malasia de 2012

‘Checo’ Pérez debutó en 2011 con Sauber, pero fue en 2012 cuando atrajo la atención de muchos. Malasia fue la segunda cita de la temporada, y en ella Pérez consiguió el primer podio de su carrera en F1, llegando en segundo lugar; lo más sorprendente fue que que el mexicano remontó ocho posiciones, pues arrancó en 10° lugar. 

Podio en el Gran Premio de Montreal de 2012

Desde el principio quedó demostrado que ‘Checo’ tenía talento para las remontadas. Apenas tres carreras después de su primer podio, Pérez subió de nuevo, ahora en el Gran Premio de Montreal. A pesar de arrancar en 15° puesto, el piloto de Sauber aguantó toda la carrera con una sola parada en pits y finalizó en 3°. 

El Gran Premio de Mónaco (y toda la temporada 2016) 

Tras 9 carreras sin un podio para Force India, Sergio Pérez regresó al top 3 en el Gran Premio de Mónaco. El de Jalisco arrancó en el 8° puesto, y fue subiendo hasta el tercero, aguantando la posición por más de 40 vueltas en un circuito lluvioso. En ese momento Sergio afirmó que ese podio fue su favorito como piloto de Force India

El 3er puesto de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 

62 de los 63 podios de la temporada 2018 se repartieron entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. El único piloto fuera de esas tres escuderías en subir al podio en 2018 fue ‘Checo’ Pérez’, logrando el tercer lugar en en el circuito de Bakú; aunque la temporada fue algo agridulce, el mexicano logró uno de los mejores resultados de su carrera. 

La remontada en el Gran Premio de Rusia 2019

La actual temporada ha sido complicada para Pérez y Racing Point, pero aún así el mexicano ha tratado de mantener su buen nivel. En el Gran Premio de Rusia, celebrado el 29 de septiembre, ‘Checo’ pasó del 11° lugar al 7°, en una de sus mejores carreras de este año. ¿Podrá superarla en el Gran Premio de México 2019?

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes