El Gran Premio de Arabia Saudita 2023 se corre el fin de semana del 17 al 19 de marzo. Será la segunda parada en el calendario y representa una nueva oportunidad para Red Bull, con Sergio Pérez y Max Verstappen al volante, para tomar distancia de sus competidores en el campeonato.
Este circuito se añadió a la gran carpa en 2021, por lo que es uno de los más jóvenes en la competencia. El trazado tiene 6.174 km de distancia, y contempla 50 vueltas, para un total de 308.45 km.
Está situado en la zona de Corniche, un lugar turístico costero con múltiples atractivos para visitar.
En Strendus repasamos los registros que han marcado historia en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.
Previa del Gran Premio de Arabia Saudita
- Récord de pista
- Más victorias
- Podio reciente
1. Récord de pista
El Jeddah Corniche Circuit tiene al británico Lewis Hamilton como el piloto con la vuelta más rápida sobre su asfalto.
El registro ocurrió en 2021, cuando el volante de Mercedes paró el cronómetro en 1:30.734 minutos.
Esta pista, al ser tan joven, está construida para suponer un verdadero reto para los pilotos, por lo que romper dicha marca se antoja difícil. ¿Sucederá en 2023?
2. Más victorias
El Gran Premio de Arabia Saudita solo suma dos ediciones desde su adición a la temporada.
Max Verstappen es el único con una victoria y un segundo puesto en este circuito, por lo que es el volante más destacado en dicha sede.
El primer ganador fue Hamilton en 2021, pero en la edición 2022 no pudo culminar entre las primeras cinco posiciones (10mo lugar).
3. Podio más reciente
En 2022, el neerlandés Max Verstappen, a la postre bicampeón de la Formula 1, fue quien ganó el Gran Premio de Arabia Saudita.
Detrás de él terminó Charles Leclerc a bordo de su Ferrari y, para completar el podio, el tercer puesto se lo adjudicó el otro Cavallino Rampante, Carlos Sáinz.
2022 fue una edición muy cerrada para el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que la victoria de Verstappen se definió solo por 0.549 milésimas.
En aquella edición, ‘Checo’Pérez culminó en el cuarto sitio, a pesar de conseguir la Pole Position unos días antes.
Las emociones se comenzaron a encender al final de la carrera, ya que un choque produjo nuevas oportunidades y Ferrari estuvo cerca de estropear la victoria de Red Bull.
Quizá ocurra un desenlace parecido en la edición 2023 del Gran Premio de Arabia Saudita, pero tú también puedes añadir emociones registrándote en Strendus y apoyando con tu piloto favorito. ¿Te atreves?