Síguenos

Futbol

Revive las mayores goleadas en ElClásico

Los duelos del clásico español suelen acumular muchos goles. Aquí recordamos las palizas entre Barcelona y Real Madrid.

Seguidores de Barcelona y Real Madrid viendo el clásico español

La semana del clásico español está llena de previas, recuerdos, anécdotas y mucho más. 

La rivalidad es tan longeva que las historias se acumulan año tras año, siempre alimentando ese antagonismo deportivo que representan el Real Madrid y el Barcelona.

Es común que entre las fechas recordadas de ElClásico salgan a relucir las goleadas. Porque seamos honestos, no hay nada como derrotar por una larga diferencia a ese rival que especialmente quieres vencer. 

En Strendus recordamos las mayores goleadas en el clásico español, mismo que vivirá una nueva edición este domingo 19 de marzo, en la J26 de LaLiga Santander.

Mayores goleadas en el clásico español

  1. Real Madrid 11-1 Barcelona
  2. Real Madrid 8-2 Barcelona
  3. Barcelona 7-2 Real Madrid 

1. Real Madrid 11-1 Barcelona

A pesar de haber ocurrido hace muchos años, y en otra época totalmente distinta para el deporte, esta es la victoria más abultada en ElClásico.

Registros de la Copa de 1943 recogen el abultado 11-2 en favor del Real Madrid, para eliminar al Barcelona en una eliminatoria a matar o morir. 

Lo curioso es que, en la ida de dicho compromiso, los catalanes se impusieron por 3-0. El ambiente hostil, aunado a una serie de acciones poco claras y que, con el tiempo, quedaron en el olvido, hace que este partido no sea un parámetro válido para muchos.

También hay quienes señalan a esta llave copera como el nacimiento, o la consolidación, de esa rivalidad que ahora todo el mundo identifica.

2. Real Madrid 8-2 Barcelona

En la temporada 1934-1935, el Real Madrid vapuleó por 8-2 al Barcelona en Chamartín.

Fue un partido de LaLiga y, hasta el momento, marca la diferencia más grande en una edición del clásico español dentro de esta competencia.

A pesar de haber derrotado por seis goles al Barcelona, los merengues no pudieron quedarse con el campeonato al final del año, ya que el Real Betis hizo un punto más que ellos y se consagró monarca del futbol español.

3. Barcelona 7-2 Real Madrid

Fue en LaLiga de 1950-1951, y se mantiene como el resultado más grande en favor del Barcelona, en contra de su acérrimo rival madrileño.

En esas épocas el duelo entre dichos equipos ya era especial, y cada episodio se vivía con más y más intensidad.

Al final del año, el Atlético de Madrid se quedó con el campeonato, pero esa liga quedó en la historia como una de las competencias en las que el Barcelona le pasó por encima a los capitalinos.

En años más recientes, las goleadas también han estado presentes. Entre los resultados más abultados se encuentran el 2-6 del Barcelona de Guardiola al Madrid de Mourinho, en la Liga 2008-2009.

Otra goleada ocurrió en 2010, cuando con Messi en la cancha, los catalanes derrotaron 5-0 al Real Madrid ante el público del Camp Nou.

¿Podrá ElClásico terminar en goleada nuevamente? Regístrate en Strendus, selecciona tu equipo favorito o predice el resultado de este partidazo en LaLiga Santander.

Más en Futbol