Síguenos

Futbol

Apertura 2019: ¿cómo está el camino a la liguilla?

La jornada 15 del Apertura 2019 comienza hoy con tres partidos, que comenzarán a moldear el camino a la liguilla, la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

La temporada regular de la Liga MX entra en su recta final a partir de esta noche. La fecha 15 da inicio con Monarcas (+174) recibiendo a Santos Laguna (+151) a las 19:00 horas; con la liguilla a solo cuatro jornadas de comenzar, varios equipos tienen la obligación de sumar si quieren entrar. 

Con 15 puntos aún por disputarse, el único equipo sin posibilidades matemáticas es el Veracruz. Santos, 1° de la tabla, tiene 26 puntos, mientras que Puebla, penúltimo lugar, tiene 13, por lo que en teoría aún hasta los camoteros podrían colarse. 

Santos, Necaxa, Querétaro, León, Tigres, América, Atlas y Monarcas son los 8 equipos que entrarían a la liguilla si el torneo terminara hoy. Los Rojinegros y el Morelia están a merced de Pachuca, Pumas, Tijuana, Monterrey y San Luis, pues la diferencia entre el 7° y el 13° es de solo 5 puntos. 

Cruz Azul, con 16 unidades, está en la cuerda floja y necesitaría un cierre casi perfecto para calificar a la liguilla. Chivas y Toluca suman apenas 13 puntos, por lo que aspiran a un milagro que les permita colarse dentro de los ocho invitados. 

Tres equipos cerca de la liguilla del Apertura 2019

En caso de ganar en la Jornada 15, Santos, Necaxa y Querétaro prácticamente amarrarían su pase a la ‘Fiesta Grande’, para sorpresa de muchos. León y Tigres, locales ante San Luis y Cruz Azul, también darían un paso grande si logran el triunfo el día de mañana. 

Solo cinco jornadas quedan antes del momento más emocionante del torneo. En Strendus podrás apostar a todos los partidos que restan, pero también estás a tiempo de hacer tus apuestas a futuro para el campeón del Apertura 2019: no esperes más y entra ya a la sección de Deportes para que disfrutes la adrenalina de la Liga MX con nosotros. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol