Síguenos

Futbol

Las series y películas sobre futbol hechas en México

Si ya terminaste con el catálogo de streaming en todos lados, puedes ver alguna de estas series y películas sobre futbol hechas en México.

Foto cortesía: Netflix, Universal International Pictures y Televicine

¿Ya no encuentras qué ver en Netflix? Los días de cuarentena se hacen largos para muchos, cansados de no tener qué hacer. Si ya viste las películas y series que te hemos recomendado en Strendus, pero buscas más contenido deportivo, te tenemos cubierto; checa estas 5 películas y series futboleras hechas en México:

Club de Cuervos

Una de las series mexicanas más populares en Netflix es un retrato muy certero de nuestra liga y todo lo que hay detrás; adéntrate en la historia de los Cuervos Negros de Nuevo Toledo y su llegada a la primera división, las batallas que tienen que enfrentar y el drama familiar que le acompaña. 

Rudo y Cursi

Diego Luna y Gael García Bernal son Beto y Tato, dos medios hermanos que de un día a otro se convierten en jugadores profesionales tras ser descubiertos por un buscador de talentos. La historia combina futbol, música con toques cómicos y melodramáticos; la puedes rentar en YouTube o Amazon Prime, o verla gratis si tienes suscripción de Claro Video. 

Atlético San Pancho

La historia de un grupo de niños que forman su equipo en San Francisco del Monte, ciudad que en la película es mostrada como la cuna del futbol en México.

ElAtlético San Pancho es el club que nace y, aunque el talento no es su fuerte, con mucho corazón se convierten en un equipo histórico para su ciudad; puedes encontrarla completa en YouTube.

El Chanfle 

Un clásico de ‘Chespirito’, donde se narra la historia de ‘El Chanfle’ un utilero del América con muy mala suerte, pero que siempre sale avante de los problemas. Roberto Gómez Bolaños es el protagonista, que busca darle una mejor vida a su esposa y su futuro hijo a pesar de sus constantes enredos como parte del equipo. 

Campeones

La película biográfica del Campeonato Sub-17 de 2005, que la Selección Mexicana ganó en Perú. El filme, estrenado en 2018 y donde colaboró Jesús Ramírez, técnico de ese equipo, hace una dramatización desde antes del torneo, contando cómo el equipo se preparó hasta alcanzar el título en Lima. 

Más en Futbol