Síguenos

Futbol

Coronavirus amenaza al futbol mundial

El Coronavirus, también conocido como COVID19, se ha propagado más rápido de lo esperado, con varios casos en Europa y el primero confirmado en México. Como es de esperarse, su contagio detiene la vida diaria y el deporte no se queda atrás en los afectados. 

El futbol ya comienza a sufrir por esta enfermedad, especialmente en Italia. El día de ayer el diario La Nazione dio a conocer que un jugador de la Serie C sería el primer infectado por el virus, tras dar positivo en una prueba realizada por los médicos del club. 

De confirmarse, el futbolista sería el primero de Europa en ser portador de la enfermedad. Esto a pesar de las medidas que se están tomando, como la suspensión de partidos o los duelos a puerta cerrada, especialmente en ciudades del norte como Milan y Turín. 

La Premier League también está en peligro por Coronavirus

En la Premier League inglesa no quieren arriesgar a los deportistas ni a los aficionados, y por ello diarios como el Daily Mail han mencionado una posible suspensión y anulación de la temporada, ante los 19 casos presentados en el país. 

Dentro de esta opción el Liverpool sería el principal afectado, pues está a pocos puntos de lograr el título. Por el momento, clubes como el Newcastle United toman sus propias medidas; los albinegros prohibieron los saludos de mano en el entrenamiento, algo que forma parte del ritual mañanero del club. 

Con el primer caso positivo en México, la posibilidad de que la Liga MX comience a tomar medidas también está latente. Sin embargo, no hay que entrar en pánico, pues hasta el momento el coronavirus no ha demostrado ser letal. 

Más en Futbol