Síguenos

Deportes

5 jugadores históricos que han pasado por Fuerza Regia

Fuerza Regia, equipo regiomontano con el apoyo de Strendus, es uno de los más importantes del baloncesto nacional. Aquí te dejamos algunas de sus leyendas.

Fuerza Regia es uno de los mejores equipos de basquetbol en México. Con 18 años de historia, la quinteta de Monterrey suele ser protagonista temporada tras temporada; además, gracias a su presupuesto, ha contado con varios jugadores que marcaron huella con su paso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Dennis Rodman 

Rodman fue compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, con los que ganó tres anillos de NBA, además de otros dos con los Detroit Pistons. En 2004 Fuerza Regia lo contrató como ‘padrino’ del equipo, pero también tuvo participación en unos cuantos juegos, aunque sus actuaciones fueron muy discretas. 

Jamario Moon

Después de un paso por diferentes ligas semiprofesionales en Estados Unidos, Moon llegó a la LNBP para jugar con Fuerza Regia. El estadounidense pasó dos temporadas en Monterrey, hasta que en 2007 dio el salto a la NBA con los Toronto Raptors. Moon jugó 286 partidos con cinco equipos distintos en la mejor liga de baloncesto.

Antonio Rivers

La ‘Chispa’ Rivers fue la primera estrella de Fuerza Regia, jugando desde la primera temporada en 2001 hasta 2004. Rivers se ganó el cariño de la afición al ser uno de los jugadores más destacados en los inicios del equipo; sumado a eso, su carisma ayudó a que el público regio lo adoptara como el primer ídolo de la ‘Fuerza’. 

Sun Ming Ming

Fuerza Regia también ha aprovechado sus contrataciones para generar impacto mediático. La llegada de Sun Ming Ming, el basquetbolista más alto del mundo, entró en esta categoría en 2007, cuando se anunció su llegada. El chino, de 2.36 metros de altura, solo jugó una temporada en México, pero causó sensación en ese periodo.

Mamadou N‘Diaye

N’Diaye acaparó los reflectores en 2018 al firmar con Fuerza Regia. Las miradas no faltaron, pues el senegalés es considerado el atleta profesional más alto del mundo, con 2.29 metros de estatura, Mamadou tenía experiencia previa en la NCAA y en la Summer League de la NBA; con el equipo regio solo jugó dos partidos, pero su breve paso es recordado. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes