Síguenos

Deportes

5 veces en las que Michael Jackson se hizo uno con el deporte

El Rey del pop no era un fanático empedernido del deporte, pero eso no fue un obstáculo para que se codeara con importantes equipos y personalidades dentro de esta industria

Foto: Youtube

¿Sabías que hoy, 29 de agosto del 2019, Michael Jackson estaría cumpliendo 61 años? Bueno, por eso y porque él es, ha sido y siempre será el Rey del pop, decidimos recordarlo una vez más. Sabemos que MJ fue un talentosísimo cantante y aún mejor bailarín, pero podríamos apostar que no tenías idea de que también tiene historia en la industria deportiva. Para prueba, te dejamos cinco veces en las que se lució en la cancha, con otros deportistas y se convirtió en alguien importante para algunos equipos.

1. En el video de “Jam” (1992)

Esta es una de las tantas canciones que MJ lanzó como un intento de generar conciencia en la sociedad, haciendo hincapié en que naciones y personas deberían estar unidas para hacer frente a los problemas que se presentan. Sin embargo, también es uno de esos casos en los que el video tuvo más popularidad que la canción en sí. ¿Por qué? Bueno, por el simple hecho de que en éste aparece el mismísimo Michael Jordan. Durante el clip se puede ver cómo el Rey del básquetbol trata de enseñarle al Rey del pop a jugar, mientras él le enseña sus mejores pasos de baile.

2. Cuando se presentó en el Medio Tiempo del Super Bowl (1993)

Han pasado más de 25 años desde que Michael Jackson fue el invitado al Half Time del Super Bowl XXVII y aún así sigue siendo considerado como uno de los mejores shows de todos los tiempos. No sólo su entrada y sus pasos de baile fueron impresionantes, sino que el hecho de que se uniera a muchas otras personas para entonar “We are the world” y “Heal the World” fue tan emotivo que difícilmente podrá ser superado.

3. Fue presidente de un equipo de futbol

Michael Jackson no era precisamente fanático del futbol, pero es bien sabido que realizar actos benéficos era uno de sus hobbies. En 2002 viajó a Exeter, una ciudad de Inglaterra, y allí se decidió que él sería presidente honorario del equipo de futbol local de tercera división. Lo simpático de esta situación es que el cantante admitió que no tenía ninguna idea sobre el deporte, pero que ya amaba al Exeter City. Obviamente tenía el poder de tomar decisiones importantes para el equipo, aunque la verdad no se sabe qué tan involucrado estuvo.

via GIPHY

4. ¿Pambolero en secreto?

Pese a que, como mencionamos anteriormente, MJ declaró en varios ocasiones que no sabía nada de futbol, después de su fallecimiento salieron a la luz unas fotos en las que aparece usando el jersey del Club Niza, un equipo de futbol francés, de la temporada 1979-1980. Resulta que el cantante se puso la playera para una sesión de fotos con el fotógrafo Todd Gray para la revista Rock Superstars en 1993 que no fueron publicadas en ese entonces. Cabe mencionar que casi nunca se le vio al Rey del pop usando prendas de ropa de ningún otro equipo deportivo.

5. Su estatua en el estadio Craven Cottage

El Fulham es un equipo de futbol inglés que tiene una breve, pero interesante historia con Michael Jackson. Resulta que el antiguo dueño del equipo, Mohammed Al Fayed, fue gran amigo del Rey del pop, por lo que en 2011 decidió colocar una estatua de dos metros de altura a las afueras del Craven Cottage, estadio del equipo, en su honor. Para desgracia de aquellos que visitaban el lugar sólo para ver la gran figura de MJ, el nuevo dueño del equipo, Shahid Khan, decidió quitarla del lugar en 2013. Lo curioso es que el Fulham se enfrentó a pésimas temporadas en los años siguientes, por lo que muchos empezaron a decir que su mala fortuna (o mal desempeño) en la cancha, se debía a que tenían una maldición por haber quitado la estatua de Michael.

¿Qué tal, eh? Ahora probablemente tengas ganas de escuchar los mayores éxitos de Michael Jackson mientras practicas tus deportes favoritos y, ¿por qué no?, mientras apuestas a tus deportistas y equipos favoritos en Strendus. ¡Feliz cumpleaños, MJ!

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes