Síguenos

Deportes

Amor del bueno: Tim Duncan regresa a los Spurs, ahora como coach

Después de tres años en el retiro, la leyenda de San Antonio vuelve como asistente de Gregg Popovich

Tim Duncan. (Foto: afpforum.com)

La historia de Tim Duncan y los San Antonio Spurs es casi de película. El basquetbolista jugó 19 temporadas en la NBA en las que solamente vistió la camiseta del equipo texano; retirado en 2016, ahora regresará a las duelas como coach asistente con el equipo de sus amores.

Duncan fue elegido por los Spurs como el primer pick en el Draft de 1997 y de ahí a 2016 estableció su leyenda. Cinco títulos de NBA, dos veces MVP, tres veces MVP de las Finales y 15 veces seleccionado al Juego de Estrellas, forman parte de su legado con el equipo del Álamo. 

A partir de la siguiente temporada, Tim se sumará al equipo de Gregg Popovich, entrenador de San Antonio desde 1996 -récord para cualquier técnico de las principales ligas estadounidenses-. Al haber estado bajo su tutela todos esos años, la llegada de Duncan al banquillo resulta aún más significativa.

Es justo que, después de trabajar 19 años como asistente de Tim Duncan, ahora sea él quien me regrese el favor”, expresó de forma irónica ‘Pop’ en el comunicado. También bromeó al omitir el palmarés de Duncan, mencionado únicamente que “jugó 19 temporadas con los Spurs antes de retirarse en el verano de 2016”.

Más en Deportes