Síguenos

Deportes

Los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos

Conoce las cinco nuevas disciplinas que podremos disfrutar en los juegos de Tokio

juegos olímpicos
Getty

Luego de cinco años de espera, los Juegos Olímpicos están aquí y, aunque no se podrá tener público en las gradas, los atletas serán vistos en los hogares de todo el mundo con sus mejores actuaciones en busca de una medalla. En esta edición, hay nuevas disciplinas que entran, o regresan, a la lista y aquí te decimos cuáles son.

Surf

Muchos años se pensó que podría ser una disciplina olímpica y finalmente lo logró, habrá una competencia masculina y una femenina, ambas en tabla tradicional (shortboard). La manera de clasificar será luego de subir a 25 olas, pero solo las dos mejores tendrán puntuación y las condiciones climatológicas serán un factor a tomar en cuenta.

Karate

Debut y despedida para este deporte, que ya se anunció no estará en los siguientes Juegos Olímpicos, por lo pronto tendrá dos diferentes competencias: la de formas (kata) y combate (Kumite), este último en tres categorías diferentes para hombres y tres para mujeres según el peso.

Escalada

Un evento muy vistoso, que constará de tres partes: escalada, que consiste en subir por una pared de 15 metros lo más pronto posible, contra otro competidor; escalada en bloque, en la cual se sube un muro de 4.5 metros en un tiempo específico y por vías determinadas; y dificultad, que se trata de subir lo más pronto posible una pared 15 metros en tiempo determinado. La suma de las tres calificaciones dará al ganador.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Skateboarding

La tradicional patineta contará con dos modalidades: Street, en el que se desarrolla un recorrido recto que simula la calle, con escaleras, pasamanos, bancos, bordes y en el que habrá que demostrar habilidad. La otra modalidad es Park, en la que hay una pista con desniveles y curvas y en las que se harán trucos en el aire.

Beisbol

Aunque ya se había quitado de las disciplinas olímpicas, el rey de los deportes vuelve para los hombres y softbol para las mujeres. La última vez que se jugaron en alguna justa veraniega fue en Pekín 2008.

Vive toda la emoción de los Juegos Olímpicos, es un evento que debe disfrutarse al máximo pues solo se repite cada cuatro años. No esperes más, revisa en nuestro Sportsbook los momios y conquista el juego con Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes