Síguenos

Deportes

Manny Pacquiao, ¿a las puertas del retiro?

Aunque asegura que aún le queda cuerda, una derrota ante Keith Thurman pondría en entredicho la carrera del filipino

Manny Pacquiao. (Foto: afpforum.com)

Con más de 24 años de carrera como profesional, Manny Pacquiao ha acumulado reconocimiento como uno de los mejores boxeadores de la historia. Sin embargo, la edad comienza a ser un factor; con 40 años, el retiro parece cada vez más cerca, aunque se empeña en aplazarlo. 

La pelea de esta noche ante Keith Thurman será una prueba de fuego para su carrera. El ‘One Time’ tiene récord invicto de 29 peleas y asegura que retirará a Pacquiao después de vencerlo hoy; el filipino tomó con calma las declaraciones de su rival, afirmando que muchos lo han amenazado igual, sin éxito. 

En 2016 ‘Pacman’ se alejó un tiempo de los cuadriláteros, tras vencer a Timothy Bradley en abril. El descanso fue en parte motivado por su labor como senador en Filipinas, pero también para pasar más tiempo con su familia; no obstante, solo duró unos meses y en noviembre de ese mismo año volvió. 

“Cuando dejé de boxear me sentí muy solo”, dijo Pacquiao previo a su pelea contra Adrian Broner en enero de este año. Las lesiones e incluso las peticiones de su equipo de retirarse no han convencido al filipino de dejar el ring y, ahora ante Thurman, va por un título que lo mantendría al menos unos meses más en activo. 

Aún y si pierde, Pacman asegura que seguirá peleando hasta que el cuerpo aguante, aunque mucho tendrá que ver la pelea de hoy por el campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. ¿Apuestas en Strendus por el triunfo de Pacquiao o confías en que Thurman mantenga el invicto? 

Más en Deportes