Síguenos

Futbol

Top 5 de las celebraciones más locas de los futbolistas

Algunos futbolistas hacen señas y/o movimientos raros después de meter un gol. Si alguna vez te has preguntado qué significan, estás en el lugar correcto

Foto: afpforum.com

Los momentos más emocionantes en todos los partidos de futbol son, sin duda alguna, los goles, y definitivamente la cereza del pastel son las celebraciones que los futbolista realizan cuando meten uno. Mientras algunos de ellos sólo corren y gritan por la cancha, otros se tomaron el tiempo de pensar en una manera única de festejar. Para prueba, enseguida te dejamos algunas de las celebraciones de gol más llamativas y un poco de las historias detrás de ellas.

1. Gritos y garras

Cristiano Ronaldo tiene en su historia un montón de celebraciones diferentes que ha realizado cuando mete goles, pero definitivamente unas de las más recordadas son su grito “¡sí” después de brincar y extender los brazos hacia abajo, y cuando hace garras con sus manos y gestos dedicados a su hijo. Sin embargo, la vez que calló a los hinchas del equipo rival, colocando su dedo índice frente a su boca, también será difícil de olvidar.

via GIPHY

2. El violinista

Alberto Gilardino es un exfutbolista que pasó por muchísimos equipos de Italia y también algunos de China, pero probablemente es más recordado por su peculiar manera de festejar sus goles. A diferencia de la mayoría, que prefieren realizar movimientos bruscos y rápidos, él se detenía a simular que tocaba un violín. Esta idea surgió como un regalo para Talitha, la hija del futbolista y su mejor amigo, Daniele Bonera. Parece ser que al final a Gilardino le gustó tanto esta celebración que decidió conservarla. No dudamos que también sus fanáticos agradecieran tal decisión.

3. Loco por la gloria

Cualquier persona que haya visto a Luca Toni celebrar sus goles seguro pensó que estaba loco, pues literalmente movía sus dedos alrededor de su oreja como si eso es lo que quisiera decir. Curiosamente, según el mismo futbolista, sus movimientos no tienen nada que ver con la locura, pues aseguró que él sólo contaba sus goles de cinco en cinco con sus dedos. Eso sí, Luca Toni admite que incluso su propia esposa le ha dicho en más de una ocasión que está chiflado por haber sido futbolista en lugar de modelo. Nosotros creemos que pudo haber sido ambos.

via GIPHY

4. De burla

Sergio Ramos ha hecho muchas celebraciones polémicas en su carrera. Lamentablemente no podemos decir que son originales, pues en realidad tiende a imitar la manera de festejar de otros grandes futbolistas, pero no como homenaje, sino como una burla. ¡Incluso sus gestos son exagerados!. Algunas de sus víctimas han sido el mismísimo Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

5. Gladiador

La promesa de la Juve, Paulo Dybala, coloca su mano derecha haciendo la forma de una “L” acostada bajo su nariz, cada vez que mete un gol. Las primeras veces que lo hizo, la mayoría de los hinchas (por lo menos los mexicanos) no tenían idea de lo que eso podía significar, pero poco tiempo después el futbolista explicó que trata de simular el casco de un gladiador: “en la vida todos tenemos problemas y dificultades que enfrentar y a veces tenemos que salir adelante luchándola, como hacían los gladiadores”. Hoy en día su celebración es conocida como Dybala Mask.

via GIPHY

Plus: Dab

Probablemente ya has visto a muchísimos adolescentes haciendo este movimiento en videos, fotos y hasta cuando juegan algún deporte. Bueno, resulta que comenzó a popularizarse gracias a Paul Pogba, pues justo así es como él celebra sus goles. Este movimiento surgió del dab-dance, un tipo de baile del que obviamente el futbolista es fan. ¿Quién dirían que su movimiento tendría tanto impacto en los jóvenes de la actualidad?

via GIPHY

Y tú, ¿cómo celebras tus goles cuando juegas futbol? No tienes que ser un futbolista profesional para sentir pasión por el deporte y orgullo por tus logros. En lo que te inventas un muy buen movimiento para festejar, recibe la adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando a tus Deportes favoritos en Strendus.

Más en Futbol