Síguenos

Futbol

¿Qué sabemos de Lamine Yamal, la nueva joya de Barcelona?

Lamine Yamal, futbolista juvenil del Barcelona, es una de las figuras a seguir con más expectativas en Europa.

foto de Lamine Yamal, futbolista de Barcelona

Lamine Yamal es la nueva joya de la cantera del Barcelona, parte del club que sigue dando frutos en todas las posiciones del campo.

Año con año, los canteranos de La Masía toman distintos caminos futbolísticos, ya sea dentro o fuera del club, con tal de terminar de desarrollar sus capacidades deportivas.

Ese mismo proceso que llevó a hacer historia a personajes como Iniesta, Xavi, Puyol, Fábregas, Piqué y muchos más.

¿Quién está catalogado como la próxima figura juvenil del Barcelona? Repasa con Strendus algunos datos de Lamine Yamal, el delantero nacido en 2007 y quien ya tiene minutos en primera división.

4 cosas sobre Lamine Yamal, nueva estrella del Barça

  1. Debut récord
  2. Masía y España 
  3. Récord de Fati
  4. Festejo 304

Debut récord 

El catalán tiene uno de los récords más difíciles de conseguir, y es el del debut más joven en la historia del futbol español. 

Con 16 años cumplidos, Lamine Yamal hizo su aparición en el máximo circuito del balompié español.

Su debut fue bajo el mando de Xavi Hernández, quien le dio minutos en 2023, durante una victoria 4-0 sobre el Real Betis.

Masía y España

Nació, creció y está siendo formado en Barcelona y la Masía, la escuela de futbol del equipo catalán.

Recientemente fue incluido por Xavi para entrenar con el primer equipo. Suma su primera temporada como parte de este grupo.

Lamine Yamal también logró su primera convocatoria con la selección absoluta de España en 2023, en donde pudo anotar y firmar su nombre como el delantero español más joven en conseguir un gol.

Récord de Fati

Uno de sus excompañeros en el Barcelona, Ansu Fati, sostiene algunas marcas que Yamal podría pretender.

El exnúmero 10 del Barça, ahora jugador del Brighton en la Premier League, mantiene el récord de ser el jugador más joven en anotar en Champions League, con 17 años. 

A sus 16, Lamine quiere batir ese récord, tal como lo hizo con la selección de España y en La Liga, en donde ya pudo estrenarse como goleador.

Yamal ya es el jugador más joven en disputar minutos de la UEFA Champions League.

Festejo 304

Cada que manda el balón al fondo de la red, hace con sus dedos un número 304 y esto se debe a que ese es el código postal de su lugar de nacimiento, Mataró, Barcelona.

Ya sea con la camiseta del Barcelona o la de España, incluso desde las instancias juveniles, Yamal manda un saludo y su cariño hasta su ciudad cuando se trata de celebrar un gol.

Ahora que conoces más de Lamine Yamal, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol