Síguenos

Futbol

Los Superclásicos entre River Plate y Boca Juniors más importantes de historia

La rivalidad más importante del continente americano, protagonizada entre River Plate y Boca Juniors, disputa otra vez su destino en la Copa Libertadores.

Un año después de protagonizar la final más polémica de la Copa Libertadores, River Plate y Boca Juniors se vuelven a topar, ahora en la instancia semifinal; los dos clubes más grandes del futbol argentino han vivido partidos inolvidables que marcaron la rivalidad, y hoy te traemos un recuento de ellos: 

Boca Juniors 0-2 River Plate, Copa Libertadores 2018

El punto más alto en la rivalidad del Superclásico se vivió el año pasado en la primera final de Libertadores entre ambos, en un drama que terminó por jugarse en Madrid por los incidentes previos al partido de vuelta. 

Después del empate a 2-2 en la ida, River logró el triunfo 3-1 en el Santiago Bernabéu, logrando la que para muchos es la victoria más importante en la rivalidad.

Boca Juniors 1-0 River Plate, Campeonato Nacional 1976 

El Campeonato de 1976 vivió el primer Superclásico en una final. Boca Juniors ganó el partido, disputado en campo neutral, con un solitario gol de Rubén Suñé, sorprendiendo con un tiro libre a Ubaldo Fillol. 

El triunfo xeneize inclinó la rivalidad a favor de Boca, que por muchos años presumió su triunfo. 

Boca Juniors 4-5 River Plate, Campeonato Nacional 1972

Para muchos este es el partido más emocionante en la historia del Superclásico. River ganaba 2-0 pero Boca dio la vuelta 4-2, volviendo locos a los aficionados en la Bombonera; los rojiblancos no se dieron por vencidos y empataron 4-4, pero Carlos Morete apareció para poner el 5-4 definitivo a favor de River. 

Boca Juniors 0-3 River Plate, Torneo Apertura 1994

Una de las mejores exhibiciones brindadas por River en La Bombonera ocurrió en 1994. El equipo millonario ganaba 2-0 al minuto 25, y terminó por pasear a Boca 3-0 en su propio estadio; los goles de Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo sirvieron además para asegurar el título del Apertura 1994

Boca Juniors 0-0 River Plate, Copa Libertadores 2015

En 2015 ambos clubes disputaron la serie de octavos de final, pero en el partido de vuelta ocurrió el famoso incidente del ‘gas pimienta’. Con el partido 0-0 al medio tiempo, los jugadores de River fueron víctimas de un ataque por parte de los aficionados xeneizes; la Conmebol decidió suspender el partido y otorgó el pase a los Millonarios.


Más en Futbol