Síguenos

Deportes

Atletas y guerreros: 5 deportistas que sobrevivieron al cáncer

En el Día Mundial del Cáncer hacemos un homenaje a los atletas que lucharon y vencieron a esta enfermedad.

Foto: AFP

Desde el 2000, cada 4 de febrero se lleva a cabo el Día Mundial del Cáncer, con la intención de concientizar y reducir el estigma alrededor de esta enfermedad que afecta a millones de personas año tras año. 

En el mundo del deporte han sido varios los casos de atletas que se ven afectados por esta enfermedad, y hoy queremos homenajear a esos guerreros que ganaron la batalla frente al cáncer

Eric Berry – NFL

Berry fue seleccionado en el Draft del 2010 por los Kansas City Chiefs, y en tres de sus primeras cuatro temporadas formó parte del Pro Bowl.

Sin embargo, en diciembre de 2014, se dio a conocer que sufría Linfoma de Hodgkins; el safety recibió tratamiento y en 2015 volvió con los Chiefs, para conseguir un par más de nominaciones al Pro Bowl. 

Andrés Galarraga – MLB

El venezolano tuvo una carrera de casi 20 años en Grandes Ligas, pero en la pretemporada de 1999 sufrió un revés al ser diagnosticado con linfoma no-hodgkiniano.

Galarraga se perdió toda la temporada y un año después regresó, consiguiendo 28 cuadrangulares y siendo nombrado el Comeback Player of the Year. 

Lance Armstrong – ciclista

Uno de los ciclistas más famosos de la historia fue diagnosticado en 1996 con cáncer testicular, el cual se expandió a sus pulmones, abdomen y cerebro. 

Después de recibir quimioterapia, Armstrong se sobrepuso a la enfermedad y en 1999 ganó el primero de sus 7 títulos del Tour de Francia, aunque años más tarde sería despojado de ellos por dar positivo en dopaje. 

Mario Lemieux – NHL

En el punto más alto de su carrera, Lemieux – una de las leyendas del hockey – fue diagnosticado con la Enfermedad de Hodgkin. El canadiense anunció en 1993 su enfermedad, y después de dos meses de tratamiento regresó a las canchas para sumar un récord de 17 victorias consecutivas con los Pittsburgh Penguins. 

Desde hace 26 años tiene la Fundación Mario Lemieux para apoyar diferentes proyectos de investigación médica. 

Jon Lester – MLB

Lester fue diagnosticado en agosto de 2006, cuando jugaba para los Boston Red Sox, con un tipo de linfoma que requirió quimioterapia. 

El tratamiento surtió efecto y en 2007 regresó con los Red Sox para ganar la Serie Mundial de ese año, siendo el pitcher que consiguió el triunfo en el partido decisivo para el equipo de Boston. 

Más en Deportes