Síguenos

NFL

Todos los récords que dejó el Super Bowl LIV

Con la victoria de los Kansas City Chiefs es momento de mencionar las marcas que se rompieron en el Super Bowl LIV de la NFL.

Foto: AFP

El triunfo de los Kansas City Chiefs por 31-20 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV cerró con broche de oro la temporada 100 de la NFL. 

El partido tuvo una gran actuación de ‘Pat’ Mahomes, que encabezó la remontada de los Chiefs en el último cuarto, siendo uno de los protagonistas dentro de los récords que dejó el Super Bowl LIV: 

Los récords del Super Bowl LIV

  • A sus 24 años y 138 días, Mahomes se convirtió en el jugador más joven en ser nombrado MVP al tiempo que gana un Super Bowl.

El récord le pertenecía ni más ni menos que a Tom Brady, que lo consiguió en el Super Bowl XXXVI. 

  • Pat’ llegó a 11 pases de anotación sin intercepción en playoffs, el número más alto para un jugador en sus  primeras experiencias en postemporada. 
  • Los Chiefs se volvieron expertos en remontadas, al grado de ser el primer equipo en ganar el Super Bowl después de tener desventaja de 10 o más puntos en cada partido de la postemporada. 
  • La remontada de los Chiefs en el Super Bowl LIV se apoyó de 21 puntos en el 4° cuarto, igualando la mayor cantidad para un equipo con los Cowboys, que también anotaron 21 puntos cuando ganaron el Super Bowl XXVII ante los Buffalo Bills. 
  • En el lado no tan agradable, Jimmy Garoppolo se unió a Colin Kaepernick como los dos únicos pasadores de los 49ers que lanzaron una intercepción en el Super Bowl.

Joe Montana y Steve Young ganaron entre los dos 5 Super Bowls para San Francisco, sin haber lanzado un solo pase interceptado. 

  • A eso hay que sumarle que Kyle Shanahan, coach de los 49ers, volvió a perder un Super Bowl después de que su equipo consiguiera la primera anotación.

En 2016, como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, vio a su equipo perder ante los Patriots a pesar de ir ganando 28-3 en el tercer cuarto. 

Más en NFL