Síguenos

NFL

Lo bueno, lo malo y lo curioso del Super Bowl LIV

La temporada 100 de la NFL terminó con Kansas City levantando el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl LIV después de 50 años de sequía.

Foto: AFP

Tras seis meses de emociones, la temporada 100 de la NFL llegó a su fin. El Super Bowl LIV terminó con la victoria de los Kansas City Chiefs por 31-20 sobre los San Francisco 49ers; el partido más esperado de la temporada tuvo de todo, y en Strendus te traemos lo más destacado del duelo entre Chiefs y 49ers: 

Lo bueno

  • Patrick Mahomes respondió en el momento importante, y con una serie ofensiva de época provocó la remontada de los Chiefs. Además, el título es más que merecido para Andy Reid, coach de Kansas que está dentro del top 6 con más victorias en la NFL. 
  • El show de medio tiempo tuvo una presencia latina nunca antes vista en un deporte estadounidense. Shakira, Jennifer Lopez y una breve participación de J Balvin y Bad Bunny demostraron la fuerza de los latinos en Estados Unidos. 

Lo malo 

  • San Francisco no supo aguantar la ventaja y la ‘cruzazuleo’ ya cerca de conseguir un anillo más de Super Bowl. Jimmy Garoppolo había respondido bien durante el encuentro, pero la defensa de los 49ers no fue capaz de soportar el embate de los Chiefs y al final cedió el juego. 
  • Para ser la final de la temporada 100 de la NFL, el Super Bowl LIV se quedó algo corto. El partido fue emocionante y tuvo algunas jugadas polémicas, pero el cierre noqueó por completo a los 49ers y no hubo respuesta alguna. 

Lo curioso

  • Durante su presentación, Shakira hizo un sonido que a muchos les pareció extraño, pero que al parecer tenía significado. Para unos fue un homenaje a su ascendencia libanesa, mientras que para otros fue una expresión usada en el Carnaval de Barranquilla
  • Uno de los comerciales más llamativos fue el de la marca de refrescos Mountain Dew. El actor Bryan Cranston se encargó de replicar una de las escenas más icónicas de The Shining, la película de Stanley Kubrick, con un final que a muchos agarró desprevenidos. 

Más en NFL