Síguenos

NFL

La ‘Mahomesmanía’ llega al Super Bowl LIV

El futuro de la NFL parece estar en manos de Patrick Mahomes, que disputará el primer Super Bowl de su carrera.

Foto: AFP

La semana más esperada por los aficionados de la NFL ya está en marcha y Patrick Mahomes está listo para ser uno de los jugadores a seguir durante toda la tarde en el estadio Sun Life.

El Super Bowl LIV, que tendrá como protagonistas a los Kansas City Chiefs y a los San Francisco 49ers, se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas, y tendrá los reflectores puestos en una figura en especial. Patrick Lavon Mahomes II será uno de los jugadores que no podrás perder de vista durante el Super Bowl. 

El pasador de los Chiefs tiene dos años en un nivel extraordinario, y por fin le llegó la oportunidad de luchar por un título; para que lo conozcas mejor, te traemos 7 datos sobre ‘Pat’: 

1. Patrick Mahomes lleva el deporte en la sangre: su padre, del mismo nombre, fue pitcher en la MLB durante 11 años, jugando para seis equipos y logrando un campeonato de la Liga Nacional con los New York Mets. 

2. Al igual que su padre, ‘Pat’ hizo carrera en el béisbol, que aprovechó el recorrido de su padre para comenzar a entrenar. Aunque su brazo tenía madera para ser lanzador, al final se inclinó por el futbol americano. 

3. Durante su carrera colegial, Mahomes fue seleccionado por los Detroit Tigers de la MLB; sin embargo, se inclinó por el americano y en 2014 debutó con Texas Tech, equipo de la NCAA.

4. En 2016, jugando con Texas Tech, lanzó 734 yardas frente a Oklahoma. Con esa cantidad,Pat’ rompió el récord de más yardas por aire en un partido de la NCAA, además de conseguir un total de 819 yardas a la ofensiva, otra marca que permanece. 

5. Sorpresivamente, su selección en el Draft 2017 de la NFL no coincidió con lo que se esperaba. Aunque era uno de los prospectos más interesantes, terminó elegido en el lugar 11, pero fue el segundo quarterback seleccionado.

6. Ya como estrella de la NFL, los bonos de Mahomes subieron como espuma. En 2019 fue anunciado como la portada del ‘Madden 20’, el videojuego más popular de futbol americano, siendo el tercer jugador más joven en aparecer. 

7. A pesar de ser una superestrella, ‘Pat’ Mahomes no se puede resistir a la catsup. El jugador de los Chiefs suele usar este condimento en varias de sus comidas, y por ello la marca Hunt’s lo firmó en 2018 para ser embajador de la

Más en NFL