Síguenos

NFL

Estos fueron los récords que se rompieron en el Chiefs vs. Texans

El mejor partido de la Ronda Divisional terminó con victoria para Kansas City Chiefs después de estar casi noqueados.

Las Finales de Conferencia de la NFL están listas, después de cuatro grandes partidos durante el fin de semana. Sin duda la cereza del pastel la pusieron los Chiefs y Texans, que ofrecieron un partido lleno de emociones, errores y dramatismo; la victoria de Mahomes y compañía por 51-31 fue histórica no solo por lo visto en el juego, sino por todas las marcas que se rompieron:

Los Texans y la ventaja que se esfumó

En un sorprendente giro de hechos, los Houston Texans estaban ganando 21-0 en el primer cuarto. Sin embargo, no supieron aguantar la ventaja y terminaron perdiendo, para convertirse en el primer equipo que pierde en postemporada tras tener una ventaja de 21 o más puntos en el primer cuarto. 

Caballo que alcanza, gana 

A pesar del pésimo inicio, los Chiefs se sobrepusieron y en el segundo cuarto comenzaron a tomar ritmo. Con una desventaja de 24-0, Mahomes tomó los controles y le bastaron 10 minutos para que Kansas se pusiera 28–24, siendo el primer equipo en toda la historia de la NFL en remontar una desventaja de 24 o más puntos en la primera mitad. 

La mitad con más puntos en postemporada

La feria de anotaciones de los primeros dos cuartos no podía quedarse sin romper alguna marca. Los 52 puntos conseguidos por Chiefs y Texans son la mayor cantidad para una primera mitad de playoffs, superando los 49 del Saints vs. Cardinals en 2009.

Mahomes encendido

En la hora buena Patrick Mahomes respondió con creces. El pasador de los Chiefs lanzó 5 pases de anotación y con ello superó una marca e igualó otra: ‘Pat’ se convirtió en el primer quarterback menor de 25 años en lanzar 5 touchdowns en un juego de playoffs, y se unió a Doug Williams, de los Cardinals, como el segundo jugador en conectar cuatro pases a las diagonales en un solo cuarto de postemporada. 

La remontada histórica de los Chiefs

Como era de esperarse, la remontada de Kansas City fue histórica. Nunca antes un equipo logró ganar un partido de playoffs por 20+ puntos de diferencia tras ir perdiendo por 20+ puntos; además, los Chiefs son la primer franquicia que remonta una desventaja de 20+ puntos en el primer cuarto en postemporada. 

Más en NFL